SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La academia Antonia de los Santos, primer premio en ‘Al Compás de Sevilla’

Cultura y ocio |

La coreografía presentada a este Certamen Coreográfico de Baile de Academias y Escuelas Municipales Sevillanas se hizo con la mejor valoración del jurado en categoría Cadete música en CD

La Asociación Cultural ‘Al Compás de Graná’ ha hecho extensible su Certamen Coreográfico de Baile de Academias y Escuelas Municipales a todas las provincias andaluzas. Así, por primera vez, se ha celebrado ‘Al Compás de Sevilla’ en el teatro Cerezo de Carmona, una iniciativa que persigue la creación de espacios de convivencia entre apasionados del baile flamenco de todas las edades, promocionando la importancia de la educación académica en este arte y la cantera de bailaores y bailaoras jóvenes de Andalucía

La Academia de danza ‘Antonia de los Santos’, situada en la localidad, ha participado en esta edición en la categoría Cadete y ha conseguido el primer puesto en modalidad de ‘música CD’. Las protagonistas han sido quince alumnas, de entre 10 y 17 años, “que aman la danza y han trabajado unidas y durante muchas horas, poniéndole muchas ganas e ilusión”, cuenta la profesora. El certamen contó con un jurado profesional, artistas de gran relevancia en el mundo del flamenco, como Adela Campallo, El Choro y Patricia Guerrero, que valoraron el arte demostrado por las rinconeras en el escenario, su técnica, puesta en escena y coreografía con muy buena puntuación, proclamándolas campeonas en la categoría e incluyéndolas en la final autonómica que se celebrará el próximo 4 de junio en la localidad de Atarfe (Granada).

La coreografía elegida por Antonia de los Santos para el concurso se salía de la normalidad, su propuesta fue completamente diferente a las músicas elegidas por los demás grupos participantes. “Hemos arriesgado con una marcha de Semana Santa, ‘Refugio de una madre’. Yo llevo más de 10 años adaptando el flamenco a marchas y me apetecía participar con una coreografía distinta, especial a la vez que novedosa, que invitaba a disfrutar”, afirma Antonia.

De nuevo, las rinconeras tendrán la oportunidad de compartir momentos con diversas academias de toda la comunidad y de exhibir su arte. “Volveremos con más fuerzas y con muchas ganas de pasarlo bien”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.