SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Entrega de premios del IX Concurso de fotografía África Lara

Cultura y ocio |

Todas las fotografías participantes, que trataban el tema del color, se expusieron en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de La Villa

Como es tradición desde hace nueve años, el IES San José y el AMPA Cultura, han llevado a cabo una nueva edición del Concurso de Fotografía África Lara que, en esta ocasión, ha girado en torno a la temática del color. El certamen, que rinde homenaje a la que fuera una estudiante ejemplar del centro, permitió participar a todo el alumnado de Secundaria de los IES de la localidad, que han podido mostrar sus destrezas, imaginación y creatividad en unas divertidas instantáneas.

Los ganadores, designados por una representación de profesores del propio centro entre todas las fotografías participantes, han sido Elena López Aloza, de Cuarto de ESO, primer premio, Alba Plaza Gallardo, segundo premio, de Tercero de ESO, y Miguel Cid Ortega, tercer premio, de Cuarto de ESO. El ganador del premio especial a la mejor fotografía, al que optan todos los participantes de todos los IES de la localidad, ha sido Ángel Lineros Maya, de Segundo de Bachillerato.

Durante la inauguración de la exposición, la delegada de Cultura, Raquel Vega, elogió a todos los participantes y felicitó al instituto y su AMPA por "la continuidad de este certamen que motiva e implica a los estudiantes en esta disciplina artística y que cada año gana en calidad". Afirmó que "desde el Ayuntamiento siempre estaremos al lado de estas iniciativas que potencian la creatividad".

La muestra estuvo expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de La Villa, recientemente bautizada como 'Sala Maga', un nombre que, según destacó Vega, "no podía ser más acertado a tenor de lo que representa la exposición África Lara".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.