SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Elegido el nuevo cartel que anunciará las Ferias 2017

Fiestas mayores |

‘Que la Feria nos llama’, obra de Estefanía Portillo, será la imagen de la Jira y la Feria de Julio

Las Ferias rinconeras cada vez están más próximas, el recinto ferial de Santa Cruz ya está preparándose para recibir miles de visitas durante esos días y el cartel que anuncia las fiestas ya está elegido.

Estefanía Portillo es la autora de este cartel, titulado ‘La Feria nos llama’, que presenta la figura de una mujer vestida de flamenca con la silueta de dos caballos, figuras propiamente identificadas con estas fiestas. En palabras de la autora, “he utilizado elementos significativos, la flamenca como alegoría de la Feria, teniendo todo el peso en la composición central”.

La artista ha trabajado cada elemento por separado, por medio de la acuarela y el grafito y finalmente ha montado el cartel con técnicas digitales.

Estefanía Portillo desde pequeña es una apasionada del arte “seguramente por la gran influencia que ejercían los pinceles de mi madre, de los cuales me enamoré”. Así que en cuanto pudo, estudió Bachillerato de Artes en el I.E.S Carmen Laffón y entró en la universidad de Bellas Artes de Sevilla. En este tiempo expuso en el Centro Cultural de La Villa, en San José de la Rinconada, participó en el Festival “Serarte” en el centro de Sevilla, y también expuso en la tienda Oysho de Madrid, ‘Oysho Galery’. Además fue finalista en el Concurso ‘Mecenas Post Cards’ de la plataforma mecenas 2.0, finalista del concurso Oysho Gallery Mad y obtuvo el segundo puesto en el concurso de dibujo ‘Arte, Cultura y Cooperación con África 2015’. Actualmente trabaja como ilustradora freelance, y ha ilustrado libros como la ‘Flor de fuego’ de Alba Quintas Garciandia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.