SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Hoy por Hoy Sevilla’, de la Cadena Ser, desde Las Graveras

Deportes |

Se realizó un programa especial desde La Rinconada, por ser el municipio un ejemplo en el deporte y para hablar del reconocimiento obtenido por su gestión deportiva en los premios Agesport

‘Hoy por Hoy Sevilla’, el programa de la Cadena Ser que conduce Salomón Hachuel, ha trasladado sus micrófonos hasta el parque de Las Graveras, por ser La Rinconada un ejemplo en promoción del deporte y recién galardonada en los Premios Agesport 2016 por su excelencia en la gestión deportiva.

La primera de las mesas del programa la compuso el alcalde, Javier Fernández, el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, y el presidente de Agesport, Juan Luis Navarro. Los tres han destacado que el principal interés del consistorio es la accesibilidad de toda la población a la práctica deportiva, fomentando la cantera y la labor formativa, aunando el aspecto competitivo mediante los clubes y el deporte como fuente de salud para la población en general.

Javier Fernández ha resaltado el parque de Las Graveras, pulmón en el que se encontraban, una gran zona de ocio, con edificios para realizar actividades medioambientales, náuticas, senderismo y bicicleta, “un gran centro polivalente desde


el punto de vista medioambiental y a la vez deportivo”. Asimismo, el delegado de Deportes habló de las posibilidades que el parque ofrece para los triatletas y otras disciplinas acuáticas y afirmó que en La Rinconada el deporte es una bandera, “en la actualidad, el Patronato de Deportes cuenta con 14.000 abonados, 2.000 de ellos de fuera del municipio que vienen a practicar deportes a nuestras instalaciones, pero la cifra es mucho ma

yor al sumarle todas las personas que practican deporte sin permanecer a ninguna disciplina federada”. Por su lado, el presidente de Agesport manifestó que “el Ayuntamiento de La Rinconada cumplía con el grado de calidad y excelencia que queríamos reconocer en esta mención, lo hemos tenido claro por su gran compromiso con el deporte”.


El rinconero José Claudio Sánchez Álvarez, también ha tenido voz en el programa. Actualmente se encuentra preparándose para la Triatlhon Xtreme que se celebrará en septiembre y que consiste en varias pruebas como la de natación, bicicleta de montaña, ciclismo o la carrera a pie que tiene llegada y salida en la plaza del Ayuntamiento de La Rinconada y que se desarrolla a lo largo de 84 kilómetros.

En la segunda hora, ‘Hoy por Hoy’, habló con algunos de los deportistas más destacados de La Rinconada que entrenan en alguno de los numerosos clubes que han nacido al amparo del Patronato de Deportes y la iniciativa privada. Entre ellos Javier Montero, del Club Natación Rinconada; Manuel Camúñez, presidente del Club Deportivo San José Fútbol Sala y Ángel López, presidente del Club Atletismo La Rinconada. Centrados ya en el parque ‘Las Graveras’, nos ha acompañado Sonia Pérez, gerente de Ecoeduca, empresa que gestiona las actividades en el recinto.

Y como viene siendo habitual, en muchas de las salidas del programa, se encontró presente José Guerrero 'Yuyu', para realizar La Cámara de los Balones in situ y dedicada expresamente al tema que aquí los trajo, el deporte en Las Graveras.

La Rinconada cuenta en materia deportiva con cifras incontestables: seis polideportivos, tres de ellos con piscina al aire libre, una piscina cubierta para disfrute de todo el año, dos pabellones cubiertos perfectamente equipados, dos estadios de fútbol, uno de ellos con una pista de atletismo y demás elementos necesarios para su práctica, un centro deportivo en el parque de ‘Las Graveras’ y un embarcadero en el parque ‘El Majuelo’, además de salas polivalentes, pabellones cubiertos en diferentes centros educativos y una red de caminos rurales acondicionados para la práctica de Running y BTT.

Los premios Agesport se entregaron en Aguadulce - Roquetas de Mar (Almería), durante el desarrollo del XV Congreso AGESPORT 'Deporte y Turismo'. Fue el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, quien lo recogió en nombre del Patronato de Deportes, que lleva trabajando a favor de la práctica del ejercicio desde que se creara en 1983.

Escuchar el programa íntegro


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.