SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

'Igualdad y Deporte', una nueva acción coeducativa en el marco del programa 'Personas'

Igualdad |

El CEIP La Unión acoge esta acción cuyo fin es trabajar la expresión emocional y la autoestima, incidir en la resolución de conflictos y la prevención de la violencia de género

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, que encabeza la delegada Noelia Ramírez, ha desarrollado una nueva acción dentro del programa de Coeducación 'Personas' en el CEIP La Unión, bajo el nombre 'Igualdad y Deporte', que profundiza en la relación entre estos dos conceptos.

La finalidad de este programa es trabajar la expresión emocional y la autoestima, incidir en la resolución de conflictos y la prevención de la violencia de género, y profundizar en la coeducación, la formación en igualdad y las nuevas masculinidades. Como actividades complementarias, se profundiza en el concepto 'desprincesamiento', y en juegos y juguetes no sexistas y no violentos. El taller, que han impartido la psicóloga María del Carmen Díaz con la colaboración de Juan Rodríguez, forma parte de un plan integral que lleva a cabo el área y que trabaja con todos los centros de Primaria del municipio en tres sesiones de dos horas de duración en cada colegio de la localidad, según la reunión mantenida por la edil del ramo con los responsables de Coeducación en cada uno de los centros.

Al respecto, Ramírez ha destacado que "es muy importante la coeducación en los centros de Primaria, ya que actúan como uno de los principales elementos socializadores en los jóvenes y la educación en el respeto, la tolerancia y la igualdad ayudan en el camino hacia la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.