SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las VI Miniolimpiadas profundizan en la trayectoria de la mujer en los Juegos Olímpicos

Deportes |

En torno a mil participantes entre escolares y adultos en diferentes disciplinas deportivas, que sirvieron de broche de oro a la temporada de Escuelas Deportivas

La Rinconada celebró sus VI Miniolimpiadas en torno a la presencia y evolución de la participación de la mujer en la historia de los Juegos Olímpicos. Desde el veto en la antigüedad hasta la participación testimonial en los primeros años de la edad moderna, a partir de los cuales empezaron a aumentar su número y sus resultados, alcanzando cotas de éxito y dejando muchas de ellas su nombre escrito para la posteridad de la cita Olímpica.

Ese homenaje presidió el desfile inaugural por las pistas de atletismo, que pronto serán renovadas y sustituidas por unas de última generación, por las que desfilaron los participantes en las distintas modalidades, lucieron las banderas de La Rinconada y de los Anillos Olímpicos, y las personas de mayor y menor edad portaron la antorcha que encendió el pebetero que inauguraba el evento de forma oficial.

Luego, repartidos por grupos de actividades perfectamente estructurados, se fueron repartiendo por las distintas instalaciones al servicio de esta actividad. Así, el Felipe del Valle acogió las pruebas de atletismo, psicomotricidad e iniciación deportiva, el Anexo se encargó del Fútbol 7, el Dehesa Boyal ubicó el circuito BTT y las acciones de Zumba para pequeños y mayores, el Pepe González acogió las pruebas de Balonmano, el Blanca de los Ríos el Baloncesto, la Piscina Cubierta la Natación, el Polideportivo El Mirador el Voleibol, Tenis y Pádel, el CEIP Nuestra Señora del Patrocinio el Bádminton y el Patinaje, el Carmen Laffón el Fútbol Sala, y el Fernando Martín, la Gimnasia Rítmica y el Baile Moderno.

Tras la competición, en la que todos resultaron ganadores, volvieron al epicentro de la actividad, el Felipe del Valle, para celebrar la ceremonia de clausura, que sirvió de broche de oro a la temporada de Escuelas Deportivas, se entregaron diplomas a todos los participantes, se erizó la piel cuando sonó por megafonía el ‘Carros de Fuego’, de Vangelis, y se bailó como epílogo con el ‘Amigos para siempre’, de Los Manolos. Además, se eligió y se premió el dibujo ganador tras un certamen escolar cuya autora, además de recibir distintos regalos, podrá ver su obra en el cartel del evento el año que viene.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, destacó que las Miniolimpiadas son “una gran fiesta del deporte, que reúne todos los valores positivos que emanan de él”. Romero Campos continuó destacando que “aquí todos los participantes son campeones y campeonas y así se lo reconocemos porque aquí se cumple eso de que lo más importante es participar y el lema del Patronato, el deporte al alcance de todos y todas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.