SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevas acciones del programa 'Emancipajoven'

Juventud |

Juventud profundiza en la formación, orienta y proporciona conocimientos y herramientas que favorecen la inserción en el mercado laboral

Desde el área de Juventud se están llevando a cabo diferentes acciones en diversos ámbitos de la emancipación, como la formación, orientación, asesoramiento e información, con el objetivo de que el joven vaya construyendo, de manera autónoma, su propio proyecto de vida.

Así, enmarcado en este programa 'Emancipajoven', se han desarrollado diferentes sesiones informativas y de asesoramiento personalizado sobre diferentes programas diseñados para jóvenes, como el programa de movilidad Erasmus+, el Servicio de Voluntariado Europeo y sobre el programa Garantía Juvenil, iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Asimismo, orientado a mejorar las competencias en la inserción laboral, se ha realizado un curso, de carácter práctico, centrado en el currículum y la carta de presentación, en el que los participantes han conocido aspectos básicos del mercado laboral y han sido aconsejados de cara a enfrentar las entrevistas de trabajo y presentar un buen curiculum, claro, legible y estructurado, que garantice entrar en el proceso de selección. Además, en estos momentos, se encuentra el plazo de inscripción abierto para un curso de inglés, nivel B1 avanzado con 40 horas de conversación, ideado para trabajadores del sector turístico, y un curso de Creación de Páginas Webs en el que se tratará posicionamiento SEO, Wordpress, Bigdata, Woocomerce y diseño Web, de 40 horas. Ambos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años preferentemente y que tendrán comienzo a mediados del mes de junio. Las inscripciones se formularán en el Centro Joven La Estación. El área de Juventud también estuvo presente en el Salón de la Formación, celebrado en el Centro Cultural de La Villa, en el que se presentó una gran oferta formativa, tanto reglada como no reglada, a la que se puede optar en la localidad.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, presenta 'Emancipajoven' como "un programa que trabaja las diferentes competencias destinadas a promover la independencia de personas jóvenes, con diferentes talleres y jornadas, que desarrolla la capacidad de compromiso, responsabilidad, de diseñar sus proyectos personales, competencias sociales y relacionales, a la vez que proporciona los conocimientos y fomenta los valores necesarios con respecto al uso de las técnicas activas de búsqueda de empleo y la actitud proactiva de los participantes en cuanto a su inserción laboral".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.