SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Soderin cierra un acuerdo con AVRA que cierra todos los pleitos y relanza La Unión

Desarrollo económico |

Ambas Administraciones consensúan compensaciones para abonar las cantidades pendientes por la adquisición del suelo, nuevos equipamientos y obras de urbanización. Ahora trabajan en el impulso de La Unión con nuevas inversiones y el diseño del futuro Plan de Vivienda Joven

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Luis Miguel Jiménez, han suscrito un acuerdo por el cual la Junta de Andalucía abona a La Rinconada las cantidades adeudadas por la adquisición del suelo y por los equipamientos pendientes, y Soderin aporta a la Junta de Andalucía el pendiente de pago por las obras de Urbanización, referentes fundamentalmente a la gran inversión de La Avenida de La Unión, el Parque Central y todas las parcelas disponibles para el próximo plan de Vivienda Joven y otros equipamientos públicos.

El acuerdo, que nace desde el consenso y la voluntad negociadora de ambas partes, cierra todos los procesos judiciales que existían en los suelos de La Unión, y permite, en palabras del primer edil rinconero, “conseguir, desde la compensación, entre Administraciones, nuestro principal objetivo, el que la Junta abonara a La Rinconada todas las cantidades adeudadas tanto por la adquisición del suelo como por los equipamientos pendientes”, que era la garantía solicitada para una solución global. De este modo, Soderin procede así a compensar y abonar a la Junta de Andalucía el pago planificado a lo largo de los años, y ya ahorrado y contemplado en presupuesto, a la vez que supedita a este compromiso por las obras de urbanización (que se ejecutaba al cincuenta por ciento entre ambas Administraciones).

Fernández destacó que “este acuerdo es garantía jurídica, económica y de una gestión saneada que deja resuelta y financiada la inversión más importante en la historia de nuestro pueblo. El Ayuntamiento continúa así con deuda 0, reforzando política social, inversiones y con más y nuevos servicios”, como los que ofrece y sumará La Unión. En este sentido, continuó, “en todo este proceso, y sabiendo que los proyectos transformadores no son fáciles hemos defendido con determinación el interés general de nuestro pueblo. El resultado ha merecido la dedicación y hemos cumplido nuestros objetivos de negociación de modo positivo, dando tranquilidad plena y blindando la salud económica a Corporaciones venideras”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.