SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan las obras de la segunda fase de las obras del Centro Histórico de La Rinconada

Vía pública |

Tienen una duración de ocho meses y cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros

Las actuaciones para la modernización del Centro Histórico de La Rinconada han comenzado la segunda fase. Las obras, que lleva a cabo la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, parten de la premisa de la necesidad de las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Maestro Morillo de los Ríos, Madre Teresa, Laguna, Aire, Sevilla, Plaza Rodriguez Montes, Plaza del Mentidero, Carretera Nueva y Francisco García de la Fuente, pero siguiendo con la filosofía de la primera fase de actuación, se va a ejecutar una reforma integral, que va a permitir cambiar la fisonomía, haciéndolo más moderno y funcional, a la vez que más accesible, con la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de ocho meses y su inversión de 1.231.447 euros, completarán las actuaciones planificadas, pues EMASESA ya ejecutó una primera fase durante el segundo semestre del pasado año, en la que se renovaron y mejoraron las redes de saneamiento y abastecimiento que dan servicio al entorno del casco histórico de la población de La Rinconada, que debido a su antigüedad no se encontraban en un estado óptimo. En esta primera fase, que se desarrolló en las calles Pedro Criado, Purísima Concepción, Jesús Nazareno, Amargura, Rosal, Julia Palomo, Cruz de Alcalá, Carretera Nueva, Francisco García de la Fuente y Plaza de España, se instaló una única red de abastecimiento de fundición dúctil y una red de saneamiento de gres vitrificado, además de cambiarse la fisionomía de la zona, creando un entorno que daba clara prioridad al peatón y aprovechando para, en virtud a otras vías de financiación, renovar de manera integral la Plaza de España, tanto el pavimiento y el mobiliario como la iluminación. Para el adecuado desarrollo de las obras se han mantenido diversas reuniones entre el Ayuntamiento y EMASESA, con el fin de coordinar y planificar adecuadamente el desarrollo de la obra, ofreciendo información a los vecinos que pudieran verse afectados y minimizando las posibles molestias que se deriven de las actuaciones que se van a desarrollar durante esos meses.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Manuel Díez, ha destacado que "los plazos estipulados para la realización de estas actuaciones se están cumpliendo según lo previsto por lo que la planificación que se había llevado a cabo para cuadrar fechas y causar las mínimas molestias a los vecinos durante el desarrollo de las obras se están cumpliendo". Por su parte, el responsable municipal de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, destacó que "estas actuaciones suponen un paso más en la modernización del municipio, que avanza convirtiéndose en más vanguardista, eliminando problemas de accesibilidad y siendo mucho más funcional para su ciudadanía, a la par que mejora su estética". En este sentido, Romero Campos se refirió a que "mantenemos un trabajo continuo para la optimización de la escena urbana, con un ambicioso plan integral que está en continua revisión y que trabaja con la planificación adecuada para que el municipio esté siempre en perfecto estado de revista".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.