SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Júpiter recibe la visita de profesores de varios países europeos

Educación |

Este encuentro, enmarcado en el proyecto ‘Erasmus+: Read on the EU Road’, sirvió para el intercambio de buenas prácticas en la enseñanza, de nuevas metodologías y estrategias

El CEIP Júpiter ha recibido recientemente una visita de profesores de seis países europeos, concretamente de Finlandia, Polonia, Reino Unido, Portugal, Italia y Grecia, para conocer aspectos del sistema educativo que se desarrolla en España, específicamente en este colegio, y para el intercambio de buenas prácticas didácticas. La acogida en la localidad ha sido motivada por el Proyecto Erasmus+ K2, al que se encuentra adherido el Júpiter y que ofrece al profesorado de estos países nuevas metodologías y estrategias para promover el interés por la lectura y para que los alumnos entren en contacto con la literatura, propia y de los países participantes.

Durante su estancia, los profesores europeos han podido conocer el Centro, su metodología, ver los diferentes trabajos realizados, conversar con los pequeños e intercambiar experiencias con el personal docente del colegio, con el que ha convivido y conocido la capital, tomando contacto con la realidad cultural y educativa de nuestro entorno.

Carlota Palma, coordinadora de los siete países, valoró la visita como positiva y enriquecedora, “tanto por parte de los alumnos, que han disfrutado trabajando cooperativamente con alumnos de diferentes países y se volcaron con el proyecto, como por parte del profesorado, el cual ha vivido una gran experiencia, ha conocido nuevos sistemas educativos y extrapolado todo al claustro del colegio Júpiter”. En la visita vieron a los alumnos y alumnas realizando diferentes actividades “unos estaban en clase dando la asignatura correspondiente, otros trabajando por proyectos, otros ensayaban los bailes para la verbena y otros trabajaban con la tablet, por lo que llegaron a la conclusión de que teníamos un colegio muy dinámico a la vez que destacaron nuestra gran organización”, cuenta la profesora. “Otra cosa que llamó mucho la atención fue que aquí los niños de tres años eran capaces de leer y escribir”.

El delegado de Educación, Antonio Marín, quiso acudir al colegio para conocer de primera mano esta iniciativa que “precisa de gran implicación por parte del personal educativo y de los alumnos, que además de mejorar las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora, los enseña a trabajar en proyectos internacionales, a conocer distintos modelos culturales y costumbres y dota de experiencia y metodologías más completas al centro”.

Comprometido con una buena educación primaria e implicado en la mejora de la lectura y la compresión lectora, el CEIP Júpiter seguirá trabajando con las demás escuelas e ideando un nuevo proyecto. Las actividades que han ido elaborando durante estos dos cursos pueden verse en la web www.readontheeuroad.com

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.