SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Sennsa Teatro y David Gómez Ramírez, protagonistas de 'Encuentros en la Escena'

Cultura y ocio |

La compañía aprovechó su presencia en La Villa y el Director de Orquesta un paréntesis en su carrera musical en Vitnam para charlar con el alumnado del IES Carmen Laffón

El área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada organiza una actividad que, bajo el nombre 'Encuentros en la Escena' pone en contacto a distintos artistas con escolares de la localidad para que compartan su experiencia profesional, de manera que pueda servir de motivación, orientación y/o referencia al alumnado que, a su vez, puede interactuar con ellos y preguntarles acerca de la conversación o distintas dudas que surjan.

Recientemente, aprovechando la representación en el Centro Cultural de La Villa de 'Dead Hamlet', dentro de la programación de 'Esprim, Escenarios de Primavera', la compañía Sennsa Teatro se reunió con el alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Carmen Laffón en las tablas del coliseo rinconero. Allí, explicaron su trabajo, como se preparan para sus obras y su trayectoria profesional, al tiempo que interactuaron con lo presentes, simulando situaciones dentro de una obra, para acercar la realidad de la compañía a los presentes.

Poco después, en este caso desde el IES Carmen Laffón, el Director de Orquesta, David Gómez Ramírez, natural de La Rinconada y que se encuentra en un descanso vacacional de su carrera musical en Vitnam, compartió sus inicios, sus proyectos y sus aspiraciones con el alumnado de los Bachilleratos de Artes Escénicas y Artes Plásticas del centro, que disfrutó mucho la experiencia y formuló muchas dudas al músico rinconero, hasta el punto que hubo que alargar el tiempo inicialmente previsto para la actividad.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, destacó al respecto que "tenemos un plan integral para la juventud del municipio, que no sólo se reduce al ocio, que también es importante, sino que es muy transversal a la educación y la formación, ya que los jóvenes son el futuro y queremos que tengan una preparación lo más amplia y variada posible". En este sentido, continuó Vega, "los destinatarios han sido alumnos y alumnas de Bachilleratos de Artes Escénicas y Plásticas, que quieren dedicarse a la interpretación o al arte, en cualquiera de sus facetas, por lo que este tipo de acciones son muy didácticas para que conozcan el mundo en el que van a desenvolverse en el futuro".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.