SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Tres menores participantes de los talleres de refuerzo de ACAT seleccionados en un concurso nacional para conocer de cerca la vida de los lobos

Se presentaron a un concurso donde debían elaborar en equipo un video y un informe de investigación sobre el mundo animal y han pasado un fin de semana en la sierra de Zamora conociendo en primera persona el hábitat del lobo.

La asociación ACAT a través del programa CaixaProInfancia de la Obra Social La Caixa, ha venido participando desde el pasado mes de marzo en la "Aventura de los Cinco Grandes", una expedición educativa y medio ambiental destinada a conocer en mayor profundidad la vida de cinco especies autóctonas de la fauna española como son el lince, la cigüeña negra, el oso, el águila imperial y el lobo. Durante todo este tiempo, los participantes de los talleres de refuerzo de ACAT han tenido que estudiar profundamente una de estas cinco especies elaborando para ello un vídeo y redactando un completo informe de investigación sobre el estilo de vida de estos animales.

Fruto de ese trabajo, han sido seleccionados 100 niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de diferentes ciudades españolas, 15 de Andalucía y 9 de Sevilla, entre los que resultaron seleccionados tres participantes de la localidad. Estos tres menores ganadores de San José de La Rinconada, presentaron sus trabajos a través de ACAT y sus talleres de refuerzo. Gracias a su esfuerzo, han pasado un fin de semana en plena sierra de Zamora convertidos en auténticos expedicionarios capaces de identificar las huellas de los animales, conocer sus costumbres y han podido vivir la experiencia para alguno de ellos como es viajar por primera vez sin la compañía de sus progenitores acompañados por monitores de la asociación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.