SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud organiza unas jornadas de orientación educativa por los IES de la localidad

Juventud |

La finalidad de estas sesiones es facilitarles a los alumnos información sobre la oferta formativa y asesorarles en la tarea de elección de sus futuros estudios

Uno de los servicios que incluye el programa 'Emancipajoven', desarrollado por el área de Juventud, es el de orientación, que permite a los jóvenes conocer las alternativas educativas existentes para ampliar su formación inicial.
Así, se han organizado por diferentes institutos de la localidad, el IES Carmen Laffón, Antonio de Ulloa y Miguel de Mañara, unas jornadas de orientación educativas para informar a los jóvenes que van pasando por las diferentes etapas y periodos educativos sobre las posibles direcciones que pueden tomar, así como los recursos formativos que mejor responden a sus necesidades.

Los salones de actos de dichos centros aglutinaron a un total de 318 alumnos, que cierran su etapa en los institutos, de la clase de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, y que necesitan asesoramiento en la tarea de elegir sus futuros estudios. Para ello, en colaboración con los orientadores de los centros, se les proporcionó documentación variada sobre los distintos itinerarios a los que pueden acceder y se les ofreció información sobre lo diferentes aspectos académicos y administrativos necesarios en la fase de elección, fechas de Selectividad y notas de corte.

Desde el área se contactó con las universidades para solicitarles el material informativo de su centro y la oferta educativa de grados y dobles grados que presentan, los servicios de idiomas y otros servicios que tienen como el de voluntariado o residencia. La documentación presentada a los alumnos se completó con la de los institutos del municipio y otros centros de formación locales.
"En estos años es cuando los alumnos se hacen más preguntas sobre su futuro, cuando se plantean a dónde van y qué quieren conseguir, es ahora cuando van a empezar a vivir una nueva etapa que posiblemente determine sus trayectorias profesionales. Por esto, porque lo vemos necesario, desde el área queremos ayudarles proporcionándoles toda la información y mostrándoles la oferta formativa existentes apoyándolos y orientándolos en su decisión", explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.