SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alpha, expertos en psicología infantil y felicidad del niño

Comercio |

Este centro trata todos aquellos trastornos presentes en la infancia y en la adolescencia y ofrece orientación psicológica a los padres en su tarea de educar a los menores

Acaban de soplar su primera vela de cumpleaños como les gusta, en familia y rodeados de niños y niñas. El Centro de Psicología Infantil Alpha, situado en la Avenida de la Unión 3, sigue creciendo y dedicado a ofrecer asesoramiento y orientación psicológica a padres, y a tratar todos aquellos trastornos presentes en la infancia y la adolescencia.

Nace como un centro especializado y dedicado al campo de la psicología infantil, aunque ha ido aumentando sus servicios y atiende en el terreno de fisioterapia, la logopedia, cuenta con especialistas en atención temprana, dedicados a la prevención, detección e intervención de las dificultades y trastornos que puedan estar afectando al desarrollo del niño, colaboran con el CAIT y ofrecen el apoyo a nivel académico que necesiten para enfrentarse a las dificultades que pueden estar presentando a nivel escolar.
Alba Fernández, la directora del centro, destaca de su trabajo la cercanía con sus pacientes, "nos gusta estar próximos a las familias, mantener un contacto continuo, trabajar juntos y también con el colegio para ir en la misma dirección. Somos toda una gran familia, hasta celebramos los cumpleaños aquí y nos vamos al cine en grupo".

Para este verano, han ideado un amplio abanico de talleres para niños y adolescentes, para trabajar por grupos con edades similares, impartidos por un psicólogo o psicopedagogo, que se basan en una metodología lúdica, participativa y dinámica. Los diferentes talleres que se pondrán en marcha para el mes de julio, en horario de mañana, son: Habilidades Sociales, Autoestima, Habilidades Cognitivas, Electroescritura, Psicomotricidad, Inteligencia Emocional y Educar emociones mediante el cine.

Otro de los servicios que ha hecho crecer a Alpha es su Escuela de Padres, que da respuestas ante todas las dudas e interrogantes que habitualmente surgen en la crianza y educación de sus hijos. Estas escuelas son impartidas en algunos colegios de la localidad, en colaboración con las AMPAS, y en colegios de municipios cercanos.

"Animo a todos los padres a que continúen formándose en la educación de sus hijos, los niños no vienen con manual de instrucciones pero nosotras nos encargamos de orientarlos en sus dudas, preocupaciones y los ayudamos con la educación de los pequeños. Es importante coger las dificultades a tiempo para que estén cubiertas siempre", afirma la directora.

Para un futuro próximo, Alpha tiene la intención de seguir ampliando sus servicios, quiere incluir psicología para adultos y trabajar con mayores, para contribuir a su envejecimiento activo, ofrecerles talleres que los estimule, los inicie en las nuevas tecnologías y los anime a compartir sus vidas, a relacionarse y a que vivan más alegres a la vez que trabajan la memoria.

Para conocer las instalaciones y más datos de la actividad de 'Alpha Psicología Infantil' se puede consultar la web www.psicoalpha.es o llamar al 651 660 517.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.