SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge un taller de innovación en artesanía sostenible

Igualdad |

La acción, incluida dentro de la Gira que desarrolla la empresa Coca-Cola, pretende facilitar herramientas, favorecer el empoderamiento personal y profesional, así como ayudar a emprender a las mujeres

La Rinconada ha acogido un taller de innovación en artesanía sostenible dirigido a Mujeres, dentro de la Gira Mujeres que desarrolla la empresa Coca-Cola, dirigida a mujeres del ámbito rural y urbano que tienen interés en desarrollar una idea de negocio vinculada a la artesanía para facilitar su empoderamiento personal y profesional.

La acción en cuestión hace referencia al ‘upcycling’, esto es, aprender cómo aprovechar materiales reciclables con el objeto de crear productos que tengan un mayor valor que el que tenían en el origen. El taller, con una duración de quince horas, fue impartido por Basurama, un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental.

El objetivo es que las mujeres participantes puedan desarrollar nuevas ideas de artesanía empleando materiales reciclables utilizados en el sector de la alimentación y las bebidas, que a la vez puedan servir de base para la creación de su propio negocio.

Este programa que llega a La Rinconada se ha desarrollado y se va a llevar a cabo en muchos lugares más, con el objetivo de que llegue a cinco millones de mujeres antes del año 2020.

Durante la presentación, estuvieron presentes la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, Noelia Ramírez, y la Jefa de Comunicación del Área Suoeste Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes. Ramírez ha querido felicitar a Coca Cola al hilo de esta acción por su “compromiso con la sociedad, la diversidad y el talento, con la finalidad de ofrecer a las mujeres una oportunidad de desarrollo laboral tanto el ámbito rural y urbano”. La edil destacó que “es un placer que se celebre en La Rinconada coincidiendo con el 25 aniversario de las políticas de Igualdad, que conmemoran un cuarto de siglo luchando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en una carrera de fondo en la que la meta aún está lejos”.

Compromiso con la diversidad

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad que comparten el Consistorio rinconero y Coca-Cola.

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.