SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Jarilla acoge su II Encuentro Flamenco

Cultura y ocio |

Será un tributo a Manuel Orta, que deleitará a los asistentes por sevillanas, mientras que Macarena de Jerez y Jesús Méndez marcarán el compás flamenco, y Jonás Campos prestará su voz a la copla

El Ente de Conservación de la Urbanización Nueva Jarilla organiza el próximo 30 de junio la segunda edición de su Encuentro Flamenco que, en esta ocasión, rendirá tributo al autor de Los Palacios Manuel Orta, que será el invitado de honor en el parque de la urbanización, que tendrá entrada gratuita.

Además de Manuel Orta, que se centrará en algunas de sus mejores sevillanas, el flamenco más puro estará representado por Macarena de Jerez y Jesús Méndez, mientras que Jonás Campos pondrá la voz a la copla durante la cita. Al toque estarán Antonio Carrión y Juan Quirós, mientras que las palmas correrán por cuenta de María Carrión y Manuel Vinaza, en un festival que presentará Salvador Milla.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada y de la Peña Flamenca El Búcaro, se ha presentado en sociedad en una cita en la que estuvieron presentes la delegada de Cultura y el edil de Vía Pública del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega y José Manuel Romero Campos, respectivamente, acompañando al presidente del colectivo de Vecinos Nueva Jarilla, Javier Delgado, y al de la Peña Flamenca ‘El Búcaro’, Antonio Carrión, al que acompañó el directivo Miguel Gallardo.

Delgado quiso personalizar en el “esfuerzo de su Junta Directiva, que no sólo mira por el bien de la organización sino por fomentar lazos de unión entre toda la comunidad”, mientras que Carrión presentó el cartel y agradeció la colaboración de todos los presentes. Por su parte, la responsable municipal de Cultura quiso reconocer al Ente de Conservación de la Urbanización Nueva Jarilla “por crear un evento singular en torno al flamenco, nuestro arte más universal, que abre la temporada de verano de Cultura y que identifica a la urbanización con una cita de calidad”. Por otro lado, también quiso felicitarles por el esfuerzo diario que realizan “para mejorar la calidad de vida de Nueva Jarilla, una tarea en la que el Ayuntamiento siempre estará a su lado”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.