SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada reactiva el Registro de Demandantes de Vivienda

Desarrollo económico |

En la actualidad, el Consistorio se encuentra trabajando en un Plan de Vivienda Joven que se presentará próximamente

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de la empresa pública Soderinsa Veintiuno, puso en funcionamiento el 25 de enero de 2010 el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda por el que se eliminaban las inscripciones y los plazos para solicitar promociones públicas que se activaran en el municipio en los terrenos de La Unión, preferentemente para jóvenes.


El municipio fue el primero de la provincia de Sevilla en impulsar este nuevo sistema que funciona como una base de datos única que reúne información actualizada de todos aquellos que están interesados en solicitar una VPO ya sea en venta o en alquiler. El registro, recoge los datos personales en el momento de la inscripción y está vigente durante un periodo de tres años desde que se realice la última actualización.

La principal novedad consistía en que las constructoras que decidieran promover vivienda pública estaban también obligadas a regirse por esta base de datos para adjudicarlas.

Quienes se inscribieron en su día y permanecen interesados, así como aquellas personas que deseen formar parte del mismo, pueden pasar por el edificio Juan Pérez Mercader a actualizar sus datos o rellenar su solicitud, en horario de 8.00 a 14.00 horas, o directamente a través de la web www.soderin.com.

La Rinconada se encuentra trabajando en un Plan de Vivienda Joven que se presentará próximamente. Desde el Consistorio se insiste en que para participar en las reuniones sobre el Nuevo Plan de Vivienda en los suelos de La Unión que tendrán lugar en septiembre, hay que estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda y con los datos actualizados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.