SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Universidad de Cambridge examina a los alumnos de la Escuela de Idiomas La Rinconada

Juventud |

El centro pone fin a este primer año y abre el plazo de inscripción para un nuevo curso académico

El primer curso académico de la Escuela de Idiomas La Rinconada, iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento a través del área de Juventud junto a la empresa Get Brit!, ha llegado a su fin. Por ello, el pasado fin de semana, los examinadores de la Universidad de Cambridge estuvieron en el centro evaluando a los alumnos para la obtención de los certificados oficiales correspondientes a los niveles de inglés B1 y B2.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, quiso desear suerte a los presentes y animarlos a seguir avanzando, “adquirir la competencia idiomática no es sencillo, conlleva un camino que requiere esfuerzo y dedicación. Los idiomas se han convertido en un aspecto fundamental hoy día, ya no sólo por los recursos que nos puede aportar a nivel personal y académico sino por las ventajas que ofrece para nuestro profesional”.

La Escuela de Idiomas ha hecho un balance muy positivo de este primer año y vuelve a abrir el plazo de inscripción para que todos aquellos, mayores de 3 años, que quieran seguir ampliando sus conocimientos en algún idioma o quieran prepararse para obtener las titulaciones oficiales de Cambridge puedan hacerlo en estas instalaciones. “Nuestro objetivo era acercar un amplio abanico de idiomas a La Rinconada que ofrezca oportunidades a todos nuestros vecinos y vecinas y, tras hacer balance, podemos considerar que los resultados están siendo satisfactorios. La oferta en lenguas en muy variada, incluye alemán, italiano, francés e inglés, cubriendo la demanda actual”, afirma Bueno.

Hasta el próximo 11 de septiembre los nuevos alumnos pueden presentar su inscripción, a través de la web www.getbrit.es/matricula o por teléfono en el 854 559 017. Se realizarán pruebas de nivel el próximo 26 de junio, en el Centro Joven La Estación, para todos los preinscritos este mes y el 18 de septiembre. El listado con los grupos y horarios se publicará el 22 de septiembre y se indicará a los alumnos los plazos para formalizar su matriculación y reserva de plaza. Las clases comenzarán el próximo 2 de octubre.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.