SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Diez menores saharauis pasarán su verano en La Rinconada dentro del programa Vacaciones en Paz

Cooperación |

El Ayuntamiento de La Rinconada acogió la recepción de los menores y sus familias de acogida en un emotivo acto en el que el consistorio reafirmó su compromiso con los refugiados saharauis

Cuando en el desierto argelino de Tinduf se alcanzan los 50 grados de temperatura, una decena de menores saharauis inician sus vacaciones en La Rinconada huyendo de esas altas temperaturas. Pertenecen al grupo de los cerca de 4.500 niños y niñas que participan a nivel nacional en la edición 2017 del programa “Vacaciones en Paz”.

Un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Rinconada presidido por la delegada de Cooperación Internacional y Solidaridad, Trinidad Romera simbolizó la bienvenida de estos menores a la localidad. A él acudieron tanto las familias de acogida como representantes y simpatizantes de las entidades locales comprometidas con la causa saharauis: Amigos del Sahara La Rinconada y Unidos por el Pueblo Saharaui. También estuvo en el acto Miguel Castro en representación de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

En su intervención, Trinidad Romera dio la bienvenida a los menores y reafirmó el compromiso de la administración local con este programa de solidaridad que se lleva ejecutando en la localidad desde 1995. “El pueblo saharaui va a seguir contando con La Rinconada como pueblo hermano cuyo ayuntamiento mantendrá los billetes de avión de los niños y niñas del mismo modo que va a seguir apoyando económicamente a las familias de acogida para cubrir parte de los gastos que implica incorporar temporalmente un nuevo miembro a la familia pero siempre con el ánimo de ir mejorando año tras año.”

Precisamente para las familias tuvo especiales palabras de agradecimiento “desde la generosidad abrís las puertas de vuestros hogares a estos niños y niñas para que durante los próximos dos meses convivan con vosotros recibiendo una serie de atenciones que de otra manera no podrían recibir.”

Por su parte, Miguel Castro agradeció al consistorio rinconero su permanente apoyo al pueblo saharaui “El de La Rinconada es actualmente uno de los pocos ayuntamientos que sigue destinando fondos de cooperación para subvencionar los viajes de los niños y niñas desde los campamentos de Tinduf. De no ser así sería prácticamente imposible llevar a cabo el programa Vacaciones en Paz”.

Tras la parte más oficial del evento, los menores recogieron unos regalos de manos de la delegada de Cooperación cerrando el acto con una gran foto de familia presidida por la bandera saharaui.

Durante su estancia en La Rinconada, los menores van a participar en todo un protocolo donde recibirán una completa atención sanitaria además de alcanzar el equilibrio alimentario necesario para recuperar unos niveles óptimos de nutrientes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.