Comercio |
El delegado Rafael Reyes se reunió con los comerciantes en una primera toma de contacto para explicarles las novedades de este evento que se va a celebrar entre el 5 y el 30 de septiembre
La III edición de ‘La Rinconada Fashion Week’, que tendrá lugar desde el 5, que tendrá lugar la celebración del primer casting, al 30 de septiembre próximo, se presentó oficialmente a los comerciantes en lo que supuso la primera toma de contacto de este evento, plenamente consolidado, y que supone una importante oportunidad de dinamización del comercio local, concretamente para el sector de la moda y la belleza. En la actualidad, hasta el próximo 8 de septiembre, está abierto el plazo de inscripción para aquellos comercios que lo deseen.
El delegado del ramo, Rafael Reyes, se reunió con una amplia representación del tejido comercial local y les expuso las novedades que tendrán lugar en el evento para la edición 2017. Así, se va a desarrollar un desfile único, que tendrá lugar la noche del 30 de septiembre en el tercer tramo del Bulevar del Almonazar, aprovechando la Casa de la Música como backstage. Ello supone un cambio de localización y horario respecto a la pasada edición. “Este año cambiamos la dinámica para organizar una gran ‘Fiesta de la Moda’, con Dj en directo y distintas actividades”, como destaca el edil de Comercio.
Por otro lado, ‘La Rinconada Fashion Week’ mantiene su apuesta por la formación y, en esta edición, se ofrece, de forma gratuita para los comerciantes interesados, un curso nivel experto en ‘Community Manager’ orientado a los sectores participantes. Por último, se va a desarrollar el concepto de publicidad Inbound, como método de dinamización y fidelización de la clientela. El inbound marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.
La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.
Reyes destacó que “seguimos apostando por el comercio local, innovando continuamente con nuevos eventos y perfeccionamiento de los ya existentes, buscando poner a disposición del sector las técnicas más novedosas y las diferentes herramientas existentes para contribuir a su dinamización e incrementar las ventas”.
En esta edición se va a poner el acento también en los eventos privados organizados por cada comercio, que arrancarán el 18 de septiembre y que permitirán reforzar la finalidad de esta campaña.