SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento desarrolla dos cursos de ‘Manipulador de productos fitosanitarios’

Formación |

Esta acción formativa, que se ha desarrollado durante 60 horas, ha beneficiado a un total de 30 personas que han obtenido el carnet de aplicador de nivel cualificado

El Ayuntamiento de La Rinconada ha desarrollado un curso de ‘Manipulador de Productos Fitosanitarios’ en dos sesiones que han contado con 15 alumnos cada una, con el que los participantes han podido obtener el carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios de Nivel Cualificado previsto en la legislación vigente, que dota al alumno de conocimiento que permiten la dirección de equipos de tratamiento de más de una persona.

Entre los contenidos que se han desarrollado están las plagas de los cultivos, métodos de control de plagas, estrategias y técnicas para la gestión integrada de plagas, producción integrada y producción ecológica, productos fitosanitarios, riesgos derivados del uso para el medio ambiente, peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas, prácticas de identificación y utilización de EPIs, secuencia correcta durante el transporte, almacenamiento y manipulación, tratamientos fitosanitarios, métodos de aplicación, equipos de aplicación, limpieza, regulación y calibración de equipos, mantenimiento, revisiones e inspecciones periódicas, prácticas de revisión y calibración de equipos, prácticas de aplicación, eliminación de envases vacíos, trazabilidad, relación trabajo-salud, seguridad social agraria, normativa que afecta a la utilización de PF, y métodos para identificar los productos sanitarios ilegales.

Esta acción tiene una duración de 60 horas y ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento, dentro de la partida ‘Plan Municipal de Formación y Mejora de la Cualificación’. En total, la inversión municipal asciende a 2.850 euros, esto es, 95 euros por alumno, aunque para los participantes ha sido gratuito. Ha sido impartido por Julia Martínez Cano.

La delegada de Formación del Ayuntamiento, Raquel Vega, ha destacado que “este curso se plantea como respuesta a la demanda trasladada por personas atendidas en situación de desempleo que ven esta cualificación como una oportunidad para mejorar su posición laboral”. En este sentido, continuó, “se trata de una acción para mejorar el reciclaje profesional y la mejora continua”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.