SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza la cuarta edición de Vives Emplea y comienza una nueva selección

Empleos |

El proyecto ha contado con un 32 por ciento de inserciones laborales y el 24 por ciento de los participantes retomarán sus estudios o formación para completar sus perfiles profesionales. Las inscripciones para la quinta edición se llevan a cabo durante el mes de julio en el DOSLA

La cuarta edición del programa Vives Emplea La Rinconada, que desarrolla la Fundación Acción contra el Hambre, con la colaboración y cofinanciación del Ayuntamiento de La Rinconada, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, tras seis meses de trabajo, formando y buscando la empleabilidad de los participantes, ha llegado a su fin.

La delegada de Empleo, Raquel Vega, hace una valoración muy positiva de la edición y felicita al grupo “por su esfuerzo, evolución y crecimiento, en un programa donde la persona es el corazón de todas las acciones. Todo usuario concluye mejor que empieza, con más habilidades y con más opciones de empleabilidad, dando mucha importancia a la cualificación en competencias”. Además, afirma que se realizará una quinta edición. “Seguiremos colaborando con Acción Contra el Hambre en este formato innovador y muy práctico con objetivo en elevar la inserción formativa y laboral”.

Esta edición comenzó el pasado mes de enero con un equipo muy diverso de 25 personas, de diferentes edades, intereses, dedicadas a distintos sectores profesionales, pero con el mismo objetivo, el de desarrollar su talento, orientar su carrera profesional y establecer un compromiso de búsqueda de empleo. La técnica de Inclusión sociolaboral Vives Emplea La Rinconada, Alicia Parejo, asegura que “el desarrollo del proyecto ha tenido un impacto muy positivo en las personas participantes; un 32 por ciento han encontrado trabajo, algunos aún se encuentran en procesos de selección, que esperemos fructifiquen en los próximos días, y un 24 por ciento han decidido continuar con sus estudios y se han matriculado en grados superiores y cursos de FPE”.

Adaptando las competencias trabajadas a las necesidades del grupo, durante estos meses, se ha logrado fomentar el desarrollo personal de las personas participantes, aprendiendo a identificar sus potencialidades y carencias frente a las dificultades de inserción laboral, fortaleciendo su autodescubrimiento, la autoestima y automotivación, definiendo sus objetivos y movilizándose para conseguirlos. A nivel formativo han mejorado sus habilidades en el uso de redes sociales e Internet, portales de empleo, LinkedIn, así como el enfoque y la realización de curriculum, cartas de presentación, entrevistas de trabajo, reforzadas con role playing, dinámicas grupales y test psicotécnicos. Además, han ampliado sus conocimientos sobre el mercado de trabajo, Servicio Andaluz de Empleo, agencias de colocación o empresas de trabajo temporal.

Durante el mes de julio se está realizando la selección de la quinta edición de Vives Emplea en La Rinconada, los interesados pueden inscribirse en el DOSLA, en el Juan Pérez Mercader, en horario de 9 a 14 horas. El próximo 10 de julio a las 11:00 horas se realizará una charla informativa del programa en el Centro de Estudios Empresariales, más información en aparejo@accioncontraelhambre.org

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.