SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Vacaciones en Islantilla para 57 personas usuarias del Patronato con Discapacidad

Bienestar Social |

Durante una semana 57 usuarios del patronato han disfrutado al máximo de unas vacaciones en Huelva con múltiples actividades y donde no han faltado jornadas playeras. Una semana de convivencia y diversión donde reforzar su autonomía personas

Una de las actividades más esperadas por los usuarios del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad dentro de la programación de actividades es su estancia en Islantilla. Durante una semana, 57 usuarios del Centro Ocupacional de Torrepavas, el Centro de Día y la Residencia de Adultos acompañados de 18 monitores disfrutaron de un estancia hotelera donde desde luego no les ha faltado el entretenimiento ni ha habido lugar para el aburrimiento.

Durante toda la semana han desarrollado una completa programación con actividades de lo más variadas que incluían deporte, baile, animaciones en la piscina, partidos de waterpolo y como no podía ser de otra forma jornadas de playa aprovechando el buen tiempo. Una ocasión única para hacer turismo entre amigos conociendo la localidad donde se alojaban y su entorno natural.

Durante su estancia han recibido como viene siendo habitual cada año la visita del delegado de Bienestar Social, Antonio Marín y del alcalde de La Rinconada Javier Fernández. El objetivo de esta visita es conocer las instalaciones donde se están alojando estos vecinos además de confirmar el buen desarrollo de la actividad y mostrar el respaldo que desde el Ayuntamiento se ofrece al patronato y a sus usuarios.

Antonio Marín destacaba lo positivo de esta actividad “que va más allá del ocio y el divertimento. Supone todo un ejercicio en el que se refuerza la autonomía de estas personas en cuanto que durante estos días están fuera de su entorno habitual y han de desenvolverse en una serie de situaciones que no son de su cotidianeidad."

El alcalde por su parte ha declarado que “tanto el Patronato como sus usuarios van a encontrar siempre en el ayuntamiento una administración cercana y que no va a escatimar ni esfuerzos ni recursos en garantizar su bienestar. Forma parte de nuestro ADN estar siempre al lado de los colectivos más vulnerables de esta sociedad.”

Unas merecidas vacaciones de las que han regresado con energías renovadas, con experiencias inolvidables y con gratos recuerdos de su estancia en Islantilla.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.