SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Estudio Abierto acoge a 2.427 estudiantes en su última edición

Cultura y ocio |

Este programa amplía el horario de las salas de estudios de las bibliotecas municipales facilitando así la preparación de exámenes

Una nueva edición del programa Estudio Abierto, desarrollado desde el área de Cultura y que ofrece una ampliación de horarios de las salas de estudios de las bibliotecas municipales, ha sido recientemente clausurada con un gran respaldo de los estudiantes, haciendo uso de las instalaciones en este periodo 2.427 personas.

Con la llegada de los exámenes finales del curso académico, Selectividad y oposiciones, poder alargar las tardes de estudios en un ambiente tranquilo y silencioso, y no tener que desplazarse fuera de la localidad los fines de semana para estudiar en la biblioteca, es lo que todos los estudiantes buscan. Por eso, una vez más, las salas de estudio de las bibliotecas de la Rinconada y de La Hacienda Santa Cruz han ampliado su horario, estando disponibles desde el 8 de mayo al 30 de junio hasta las 22.30 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas, en horario ininterrumpido. “Estudio Abierto, incluido en el Plan Joven de La Rinconada, se ha reforzado y adaptado a las necesidades y demanda de los estudiantes, adecuando la franja horaria de apertura e incrementando la oferta en número de semanas previas a cada convocatoria de exámenes” explicó la delegada de Cultura, Raquel Vega.

845 plazas se han ocupado en la biblioteca de La Rinconada mientras que en la sala de la Hacienda Santa Cruz han sido 1582 las que se han ocupado a lo largo de estas ocho semanas que ha durado el programa.

Vega ya ha anunciado que Estudio Abierto volverá en septiembre, para que puedan hacerse uso de las salas durante las últimas noches de verano de cara a las recuperaciones.

MEJORAS EN LA INSONORIZACIÓN DE LA SALA DE SANTA CRUZ

Tras mantener reuniones de evaluación con estudiantes y usuarios del programa y en el objetivo de sumar nuevas mejoras que den respuesta a demandas en infraestructuras municipales, el Área de Cultura ha encargado a la Delegación de Urbanismo un proyecto para acometer una nueva inversión destinada a la insonorización completa del acceso a la sala de estudios de la Hacienda Santa Cruz, con vistas a optimizar las condiciones de concentración y estudio del edificio, que cuenta con una importante versatilidad en cuanto a usos formativos y culturales. El Ayuntamiento le dará prioridad a esta mejora dentro de su próximo programa de inversiones, según ha informado la delegada de Cultura y Hacienda, Raquel Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.