SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ayuntamiento y Asociación Alzheimer de la Vega firman el convenio anual de colaboración a escasos meses de inaugurarse su nuevo centro

Bienestar Social |

Tras la firma del convenio se realizó la última visita al futuro centro de Alzheimer cuya apertura está prevista para el mes de septiembre

La Asociación de Alzheimer de La Vega y el Ayuntamiento de La Rinconada mantienen durante el próximo año su relación de colaboración tras el acuerdo suscrito entre la administración local representada por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández y la asociación presidida por Berta Expósito.

En virtud de este acuerdo firmado en el Salón de Plenos en presencia de familiares, amigos y trabajadores de la asociación, el ayuntamiento financia parte de los gastos derivados tanto de los gastos generales de mantenimiento de su sede así como los del sostenimiento de los programas que realiza esta asociación en materia del ámbito de las enfermedades de Alzheimer y otras demencias.

Del mismo modo, el ayuntamiento pone a disposición del colectivo tanto los locales y equipamientos municipales que pudiera necesitar dentro de una planificación conjunta como los recursos técnicos y de formación que le sirvan para mejorar en su gestión y ser más eficaces en sus resultados.

Por su parte, la Asociación de Alzheimer de la Vega colaborará en coordinación con las áreas de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento con programas y actividades de apoyo psicológico y ayuda a las familias en materia jurídica o atención social; talleres de estimulación cognitiva; programa de fisioterapia a domicilio y grupos de autoayuda para familiares. También se contempla en este convenio, aquellas actividades enfocadas a la información y difusión mediante cursos, conferencias, publicaciones o cursos de formación.

En palabras del alcalde, “la atención a los sectores de la sociedad más vulnerables van a ser siempre una prioridad para este ayuntamiento y muestra de ello es el centro de Alzheimer que va a beneficiar de manera directa a veinte familias y que va a multiplicar los espacios para que la asociación desempeñe su labor”.

Tras la firma del convenio, tuvo lugar una visita grupal a las instalaciones del futuro centro de Alzheimer que abrirá sus puertas próximamente en La Rinconada.



Las obras del nuevo centro de Alzheimer, en su recta final

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), anteriormente conocido como PER o AEPSA, está permitiendo llevar a cabo distintas actuaciones en La Rinconada en las dos vertientes en las que se desarrolla: como Generación de Empleo Estable y como Garantía de Rentas.

La más destacada, con cargo a la Generación de Empleo Estable, es la construcción de un nuevo Centro de Alzheimer, que permitirá un mejor tratamiento de esta enfermedad, así como también de otras demencias. El edificio, que se ubica en el antiguo emplazamiento de la Cámara Agraria, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, lo que va a permitir triplicar las instalaciones existentes en la actualidad y, a su vez, se pretende que en el futuro consiga la homologación de las plazas con la Junta de Andalucía.

Las actuaciones corren a cargo del propio Ayuntamiento, concretamente a través de su sociedad instrumental, Soderinsa Veintiuno, que ha redactado el proyecto y lleva la dirección facultativa del mismo.

El nuevo centro abrirá sus puertas después de una inversión que ha ascendido a un total de 311.285,95 euros, de lo que 167.000 se destinan a la contratación de mano de obra que está estipulada en 57 contratos de un mes, que se repartirán según lo que dictaminen los plazos de ejecución.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.