SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Consistorio sigue incorporando personal con cargo a los programas Emple@Joven y +30

Empleos |

Entre el 2 de mayo y el 6 de julio, un total de 31 personas han firmado un contrato laboral con el Ayuntamiento

Los programas Emple@Joven y +30, Dependientes de la Junta de Andalucía, permiten ofrecer una oportunidad laboral a más de 100 personas entre 18 y 29 años, y a casi 70 personas de 30 años en adelante, respectivamente en La Rinconada.

Desde su aprobación, las personas contratadas se han ido incorporando progresivamente a las distintas dependencias municipales. Así, desde el pasado dos de mayo y hasta el seis de julio, una nueva remesa de 31 personas ha pasado a formar parte de la plantilla municipal. Los beneficiarios de estos planes enfocan su función a determinados aspectos. Desde el Gobierno local se ha presentado una estrategia integral cuyo objetivo es contribuir a hacer de La Rinconada una ciudad más habitable, completando la revalorización y promoción de los espacios verdes, dotando a la localidad de nuevos equipamientos y usos de carácter público, sensibilizando a la ciudadanía sobre el uso sostenible y eficiente de los espacios públicos, promoviendo hábitos higiénico - saludables, favoreciendo la mejora e innovación en la prestación de los servicios municipales, desde la óptica integradora de los sectores poblacionales menos favorecidos incidiendo en la mejora de la cohesión social. De este modo, las personas contratadas desarrollarán actuaciones concretas encaminadas a tales objetivos.

En Emple@Joven, se han incorporado diecinueve personas en ocupaciones como Técnico en Organización y Administración de Empresas, Barrendero, Orientador Laboral, Administrativos, Auxiliar de Enfermería en Geriatría, Asistente Domiciliario, Trabajador Social, Empleado de Archivo y Biblioteca y ayudante de Biblioteca. Respecto al +30, se han incorporado doce personas con ocupaciones de Jardinero, Carpintero, Pintor, Personal de Limpieza, Barrendero, Orientador Laboral, Bibliotecario, Ayudante de Realización de Espectáculos, Auxiliar de Enfermería, Asistente Domiciliario e Instalador Electricista.

El alcalde, Javier Fernández, se reunió con los beneficiarios de estos programas de Empleo. Fernández destaco que "como empleados de una Administración pública que sois tenéis la responsabilidad de ser la imagen pública del municipio y valorar que es dinero público y por tanto de todos los ciudadanos".

Además volvió a recalcar que "estos planes buscan fomentar la empleabilidad, dar una oportunidad de adquirir una primera experiencia laboral como es el caso de los jóvenes y, por otro lado, dar un impulso a vuestro curriculum y profesión en el caso de los mayores de 30 años".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.