SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud pone en marcha la sexta edición de Verano Joven Activo

Juventud |

Durante el verano, el área de Juventud sigue trabajando y ofreciendo a los jóvenes del municipio multitud de actividades para el disfrute de su ocio y tiempo libre

Durante el verano, el área de Juventud sigue trabajando y ofreciendo a los jóvenes del municipio multitud de actividades para el disfrute de su ocio y tiempo libre. La sexta edición del programa Verano Joven Activo, que ya se encuentra desarrollándose en los centros jóvenes de la localidad, presenta actividades lúdicas y de esparcimiento gratuitas, torneos, competiciones, salidas programadas a parques de atracciones, actividades formativas y de ampliación de conocimientos y todo un abanico de talleres ideados para todos los gustos y para disfrutar del periodo estival.

Según afirma la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, "los propios jóvenes nos hacen llegar sus propuestas y necesidades de cara al verano. Durante estos meses es cuando tienen más tiempo libre, algunos no pueden disfrutar de ningún tipo de actividad extraordinaria para ocupar ese gran número de horas, por lo que desde el área se mantiene el compromiso de ofertar talleres y abrir nuestras instalaciones durante el mes de julio y este año ampliamos también las primeras semanas de agosto".

Dentro de las acciones formativas que se llevan a cabo en el Centro Joven La Estación, y que se irán realizando hasta el 11 de agosto, se plantea un espacio de búsqueda de empleo, en el que se orienta a los jóvenes en la elaboración de curriculum, carta de presentación, entrevistas de trabajo y portales de empleo, un taller de inteligencia emocional, de educación sexual, de juegos cooperativos y dinámicas grupales, de sensibilización y prevención de acoso, bullying y de riesgos en las redes sociales.

Además hay organizados talleres de manualidades, de cocina para estudiantes, de pixel art, torneos League of Legends y Hearthstone, coreografías de bailes modernos, fiesta del agua, competiciones de videoconsolas retro, visionado de películas, multideportes, excursiones a parques de atracciones y una fiesta nocturna en la piscina con la que se clausurará el programa. Para el día 18 de julio está programada una excursión a Aquopolis Sevilla.

Por su parte, en La Rinconada, el Punto Joven El Rincón estará disponible como espacio lúdico y de encuentro para los jóvenes, los martes, miércoles y jueves en horario de 11.30 a 13.30, hasta el 27 de julio, y acogerá diversos talleres, juegos, actividades deportivas, videojuegos, competiciones, cine y futbolín.

Los talleres están diseñados para mayores de 12 años y algunos necesitan inscripción previa. Más información en juventud@aytolarinconada.es o en el 954793900.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.