SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con ACAT, AR San José y las tres Cáritas Parroquiales

Bienestar Social |

El alcalde de La Rinconada Javier Fernández y el delegado de Bienestar Social Antonio Marín mantenían un encuentro con los tres colectivos que sirvió entre otros asuntos para renovar la colaboración mutua existente entre las entidades y la administración local

El alcalde de La Rinconada Javier Fernández y el delegado de Bienestar Social Antonio Marín mantenían un encuentro con los tres colectivos que sirvió entre otros asuntos para renovar la colaboración mutua existente entre las entidades y la administración local.

Con el objetivo de mejorar la coordinación y los servicios que tanto Ayuntamiento como ACAT (Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano) prestan en el ámbito de las drogodependencia, ambas entidades han renovado el convenio de colaboración mutua que vienen suscribiendo desde 1996.

En este caso, la administración local asigna a la asociación una subvención destinada a la financiación de todos aquellos gastos derivados de la ejecución y desarrollo de los programas que realiza en materia de drogodependencia y marginación social. Además de esta aportación económica, según estipula este acuerdo suscrito, se renueva la cesión de la finca rústica y local que ocupara el anterior matadero además del local ubicado en Jardín de las Delicias, sede actual de ACAT.

El acuerdo que firmaron la presidenta de ACAT, Mari Carmen González y el alcalde de La Rinconada Javier Fernández también incluye los compromisos que desde ACAT se adquieren. Éstos incluyen la coordinación con el área de Igualdad y Bienestar Social y con el Centro Comarcal de Drogodependencia. Esta coordinación contempla especialmente a los programas de información, desintoxicación, deshabituación, reinserción y prevención.

Cáritas Parroquiales

La Tenencia de Alcaldía también acogía la firma del convenio anual de colaboración con las Cáritas de las parroquias San José, Santa María y Virgen de las Nieves de La Rinconada. En dicha subvención, concurren razones de interés público, social y económico dada las tareas de atenciones benéficas y asistenciales que las entidades parroquiales llevan a cabo.

A la firma de dicho convenio acudieron Francisco Manuel Carranza en representación de la Cáritas de San José, María Isabel Casado de Cáritas de la parroquia Santa María y Dolores Muñoz en representación de la Cáritas de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves.

AR San José

El colectivo de Alcohólicos Rehabilitados San José renovaba igualmente la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de La Rinconada en coordinación con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y con el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) de drogodependencias en el proceso terapéutico de información y orientación, de afectados y familiares dándoles a conocer la existencia de recursos especializados en la materia. Esta labor también se extiende a las fases de desintoxicación, deshabituación, reinserción y prevención, colaborando en las campañas específicas de prevención alcancen los objetivos y que estos perduren. La Asociación de AR San José se compromete entre otras tareas a aconsejar la derivación al CTA de los usuarios que necesiten de este servicio

El primer edil, destacó la labor que desde las entidades allí presente se viene llevando a cabo cada una en su ámbito de actuación. "Tenemos el objetivo común de estar cerca de aquellas personas y aquellos sectores de la sociedad que más han sufrido los efectos de la crisis y que presentan una especial vulnerabilidad". Destacaba también Fernández que la administración local destina 9 de cada 10 euros a las política sociales algunas de las cuales se ejecutan de manera conjunta entre diferentes delegaciones municipales como la de Bienestar Social y estas entidades. "Con esta manera colaborativa de trabajar, lo importante es que vayamos dando respuesta dentro de nuestras posibilidades a las demandas de los vecinos que más lo necesitan", explicaba el delegado de Bienestar Social, Antonio Marín.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.