SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El tejido asociativo conoce a la doctora Inmaculada Cosano

Salud |

El delegado de Salud, Rafael Fernández, mantiene un encuentro con diferentes entidades locales para presentar a la nueva directora de la Unidad de Gestión Clínica La Rinconada-Brenes

La nueva directora de la Unidad de Gestión Clínica La Rinconada-Brenes, Inmaculada Cosano, que recientemente ha tomado el relevo de Pedro Moreno, jubilado tras más de 15 años de dedicación sanitaria en la Rinconada, se presentó en sociedad al conjunto de asociaciones del municipio, en un acto que tuvo lugar en el Centro Joven La Estación y en el que estuvo acompañado por el responsable municipal de Salud, Rafael Fernández.

En la reunión trataron la situación sanitaria de la localidad y los avances que ha experimentado en los últimos años. Antes del comienzo, el edil se dirigió a los asistentes y destacó que, “a pesar de que el margen de actuación en materia de Salud es limitado, desde el área se ha logrado en estos años poner a disposición de los ciudadanos nuevas infraestructuras y nuevas tecnologías, como por ejemplo la apertura del nuevo centro sanitario o la llegada de un ecógrafo de última generación para mamografías que permite un diagnóstico precoz del cáncer de mama”.

La Rinconada cuenta con tres centros de salud, dos de ellos con servicio de urgencias y con doce farmacias, siete de ellas abiertas en la última legislatura. Además se trabaja mucho la formación para acercar la salud a la ciudadanía y que ésta pueda proponer aquellos temas que sean de su interés. Quienes lo desearon pudieron compartir dudas e inquietudes con la doctora.

La llegada de Inmaculada Cosano, con una gran trayectoria en la Gestión Clínica a sus espaldas, augura un nuevo impulso en los centros sanitarios de la localidad. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Experta Universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y Experta Universitaria en Gestión Sanitaria. Ha ejercido en varios cargos relacionados directamente con esta rama sanitaria, entre ellos el de subdirectora médica del Hospital Universitario de Puerto Real y directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, subdirectora de Promoción de la Salud y Participación de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Sociales y subdirectora gerente de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.