SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concluye 'Sororizando', el Aula Feminista de Verano de La Rinconada

Igualdad |

Consta de cuatro acciones formativas de las que se van a beneficiar, de forma gratuita, en torno a un centenar de mujeres

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha el Aula Feminista de Verano, bajo el nombre de ‘Sororizando’. El término, que proviene de la palabra latina ‘soror’, que se traduce como ‘hermana’, y hace alusión precisamente a eso, a la solidaridad, alianza, compañía, empatía o amistad entre mujeres diferentes.

Dentro de esta acción, que supone un paso más en las políticas de igualdad que desarrolla el Consistorio, se han celebrado cuatro talleres y acciones formativas, que concluyeron el pasado 25 de julio.

La primera actividad fue un taller de relajación para mujeres, ‘Relajación cuerpo-mente’, que incidió en el control y manejo de la ansiedad, el equilibrio, mandalas y mindfulness, entre otras acciones. Un total de veinte mujeres tomaron parte en la acción. Una semana después se desarrolló la acción ‘Redes de Mujeres’, para fomentar el apoyo mutuo entre el sexo femenino. La amistad, la hermandad, el asociacionismo, la lucha por la igualdad… La tercera fue ‘La imagen de la mujer a través del cine y otros medios’, centrado en el análisis crítico y con perspectiva de género de los personajes femeninos en el cine y la televisión y, la última fue el taller ‘Mójate por la igualdad’, que tuvo carácter lúdico-reivindicativo, con globos de agua, esparcimiento, corresponsabilidad, conciliación, risas, encuentros y diversión desde una perspectiva reivindicativa, trasladando su celebración al parque Dehesa Boyal desde el centro de formación que el área tiene en Carretera Bética.

La responsable municipal de Igualdad, Noelia Ramírez, se ha referido a esta nueva acción como “un paso más en el compromiso con la igualdad que venimos desarrollando en el Ayuntamiento, conscientes de la necesidad de este tipo de acciones para empoderar a la mujer y reducir las desigualdades que siguen imperando en la sociedad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.