SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Asociación de Alzheimer La Vega organiza ‘La Rinconada en Marcha para el Recuerdo’

Bienestar Social |

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar esta marcha solidaria con la que se celebrará el Día Mundial del Alzheimer

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, la Asociación de Alzheimer La Vega ha organizado el proyecto solidario ‘La Rinconada en Marcha para el Recuerdo’. Con esta iniciativa se pretende animar a la ciudadanía a colaborar con las personas afectadas por esta enfermedad y otras demencias. “Porque creemos que unidos podemos lograr una mayor visibilidad en la sociedad, al mismo tiempo que concienciamos de la importancia de la prevención y la implantación de un sistema de estimulación cognitiva integral que permita mejorar la calidad de vida de estas personas”, afirma la presidenta del colectivo, Berta Expósito.

Para participar en la marcha, prevista para el 21 de septiembre a las 19:00 horas, se ha puesto a disposición 3.000 dorsales solidarios que pueden conseguirse por un euro en la tienda infantil Magüe, situada en la calle Córdoba, 29, en la Tarantana, ubicada en la calle San José, 79 y a partir de septiembre también en la nueva sede de la Asociación, en la calle Manuel de Rodas 4, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

El movimiento tiene como punto de salida la glorieta de Emasesa, pasará por diferentes puntos del municipio como por la puerta del Centro Joven La Estación, la estación del Cáñamo o el Parque Dehesa Boyal, para terminar de nuevo en el lugar de partida, donde se leerá el Manifiesto del Día Mundial del Alzheimer. “El recorrido establecido ronda los 4 kilómetros, pero no es una prueba competitiva ni vamos a contrarreloj, por lo tanto, puede disfrutarse en familia, todo el que quiere unirse será bienvenido”, aclara la presidenta.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada, Radio Rinconada, Diputación de Sevilla, Tarantana, Magüe, Repuestos Torres y Vega e Hijos. Además, entre los participantes se elegirá un dorsal ganador de una bicicleta.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.