SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Cultura, un bien al alcance de todos en La Rinconada

Cultura y ocio |

‘La Hacienda Encantada’ cierra una temporada con un punto y seguido que traerá a partir de septiembre programas, artistas y espectáculos de primer nivel

La Rinconada es Cultura, para todos los gustos y al alcance de todos. Con unos espacios escénicos inigualables, una programación al nivel de las capitales de provincia y una accesibilidad que persigue la democratización del arte entre toda la ciudadanía.

Ahora que acaba la temporada, con el cierre de ‘La Hacienda Encantada’ que, durante dos semanas, ha permitido disfrutar de diferentes espectáculos en distintas artes escénicas en una propuesta que celebraba su segunda edición, que ha tenido gran aceptación del público y que ha servido para refrescar las cálidas noches estivales. Pero este programa sólo ha sido uno más de una programación muy completa, que crece año a año en la cantidad y calidad de los espectáculos, así como en el número de espectadores.

Además de participar en ‘CIPAEM’, dependiente de la Diputación, ‘Platea’, que tiene carácter estatal, y ‘Enrédate’ y ‘Abecedaria’, que desarrolla la Junta de Andalucía, lo que ha permitido múltiples representaciones en los centros culturales y en otros espacios escénicos de la localidad, La Rinconada ha contado con muchas obras de contratación propia, o mediante intercambio por la residencia en espacios municipales de distintas compañías artísticas.

Por concretar, entre los programas algunos tan longevos como el ‘Festival de Teatro para Niñas y Niños’, el ‘Festival de Cante Flamenco El Búcaro’ o ‘Factoría Creativa’, que este año ha cumplido 25 ediciones, y otros noveles con ‘contArte’, que reunió a distintos artistas plásticos en La Villa, o ‘Caravan Next’, una novedosa propuesta de teatro social comunitario. Entre ellos, algunos son propios del Ayuntamiento y otros en estrecha colaboración con colectivos locales, léase la Peña Flamenca ‘El Búcaro’ o el ‘Craes’. Y todo ello sin olvidar eventos como el ‘Esprim’, ‘Circada’, ‘Rincofest’, la ‘Feria del Libro’, el seminario ‘Francisco Sousa’ o las múltiples exposiciones de artistas locales o foráneos.

Y todo ello, mayoritariamente, en los centros culturales Antonio Gala y La Villa, dos escenarios de primer nivel, complementados a la perfección con otros como la Hacienda Santa Cruz, o distintos espacios verdes del municipio, que también han servido de escenario a distintas compañías.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, ha valorado la temporada como “muy completa” en lo que a cultura se refiere en La Rinconada, con propuestas para todas las artes escénicas y todos los públicos. Asimismo, anunció un otoño cultural que, aunque no desveló propuestas concretas, “va a tener a compañías, en cantidad y calidad, a la altura de muchas capitales de provincia”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.