SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Piscinas en verano, deporte y diversión

Deportes |

En el mes de julio, 23.720 bañistas pasaron por las piscinas de la localidad, a los que se le suman las 2.294 personas que participaron en los cursos de natación y en los diferentes deportes acuáticos ofertados

Cuando el termómetro no tiene clemencia y el mercurio sube sin parar, una de las mejores alternativas es recurrir al líquido elemento para aliviar el calor estival. Este mes, en el que las olas de calor han sido las protagonistas, las piscinas han sido las grandes aliadas para la población rinconera.

Durante el verano las tres piscinas municipales funcionan a pleno rendimiento: en La Rinconada la ubicada en el Polideportivo El Negro; en San José la piscina del Castañita y la anexa a la piscina cubierta. Las jornadas comienzan bien temprano para acoger a las personas que han encontrado en las actividades acuáticas una forma de mantenerse en forma durante el verano. Apenas dan las 9 de la mañana, los primeros deportistas comienzan su entrenamiento. Algunos van a nadar de forma libre porque ya tienen destreza para ello, otros se han propuesto aprender a nadar de una vez o a mejorar su técnica, y cuentan con el acompañamiento de un monitor que les enseña. Al igual que los más pequeños que deciden iniciarse en esta modalidad, una forma divertida y refrescante de que hagan deporte desde edades tempranas.

También hay grupos de Aquagym que durante toda una hora no paran de hacer ejercicios en la piscina, con los beneficios que ello supone. En el agua, los impactos son menores, durante el ejercicio sufren menos las articulaciones y sin darse cuenta, hacen más esfuerzo en cuanto que tienen que vencer la resistencia al agua con la fuerza de sus cuerpos. Pero ahí no termina las opciones de vivir un verano deportivo en las piscinas, porque en el Castañita (por sus dimensiones y características técnicas) las últimas horas de la tarde, es el momento del Aquazumba, una fusión perfecta entre Zumba y Aquagym. Música, coreografías, diversión y actividad física para mejorar no sólo nuestro aspecto sino además la salud cardiovascular. El Aquarunning es otra de las actividades de las que este verano se puede disfrutar en el municipio, una forma distinta de entrenar que consiste en correr dentro del agua, que cubre todos los aspectos propios de realizar running pero sin sufrir el impacto y que es muy recomendable para recuperarse de lesiones.

Durante el mes de julio han sido 2.294 las personas que han elegido los cursos de natación y las diferentes actividades acuáticas que se imparten en la localidad como modo de mantenerse en forma, practicar deporte o iniciarse en la natación. En el complejo Castañita se inscribieron 972 personas, en el anexo a la piscina cubierta 770 y en El Negro 552 personas. Además 283 personas practicaron Gimnasia Acuática, 55 Aquarunning y 65 personas Aquazumba.

Por último, y de manera abierta al público, las piscinas esperan la llegada de bañistas dispuestos a pasar el día cerca del agua, entre amigos y familia, buscando la diversión y contrarrestar los rayos del sol. Durante el primer mes de apertura se han registrado un total de 23.720 entradas vendidas para el baño recreativo entre las tres piscinas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.