SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

“Me rompí el sóleo cuando teníamos bola de partido”

Deportes |

El rinconero José María Álvarez, junto a Paco del Castillo, del Rincopádel, se proclama Subcampeón de España en categoría Veteranos +55

José María Álvarez es un rinconero famoso en el mundo del tenis. Vivió en Estados Unidos, trabajó junto a los técnicos de tenistas como André Agassi o Jennifer Capriati, y entrenó a deportistas de la talla de Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez. En 1194 montó el Club Internacional Tenis Center en La Rinconada, con la organización de distintos eventos, aunque el proyecto no llegó a cuajar. Aun así, se ha mantenido en activo, jugando en categoría de Veteranos y sumando un palmarés envidiable en lo que a títulos y victorias se refiere.

Sin embargo, hace tres años cambio la raqueta de tenis por la de pádel y empezó a competir con el club de La Rinconada, Rincopádel, demostrando que la muñeca la maneja perfectamente. El pádel es un deporte que está de moda, que crece a diario entre sus participantes y que se ha convertido, después del fútbol, en la disciplina con más licencias en España. Muchos deportistas con pasado en el tenis, el bádminton o el squash, se han aficionado a este relativamente reciente deporte, lo que ha aumentado la competencia y el nivel de juego en todos los torneos que se desarrollan. “Yo llevaba toda mi vida jugando al tenis, pero probé el pádel, me gustó y ahora estoy enganchado”, confiesa.

José María Álvarez está acostumbrado a ganar. Y la sociedad que montó con Paco del Castillo en Rincopádel, no iba a ser una excepción. De hecho, acumula un periodo de año y medio sin perder un partido indistintamente en las categorías +45, +50 y +55. Campeón de Andalucía, campeón en distintos torneos por toda la geografía nacional y una hoja de servicios inmaculada que lo convierten en uno de los grandes valores de un club al alza que mejora sus logros temporada tras temporada y que, sin ir más lejos, este año se han proclamado campeones de Tercera en Utrera. Cuenta con 120 socios y el nivel crece a diario. “El club está trabajando muy bien, crecen los socios y el nivel de los equipos, además de tener muchos proyectos para promocionar este deporte y exportar el nombre de La Rinconada”.

Recientemente, se ha celebrado el Campeonato de España de Veteranos +55 en Vitoria, donde la dupla rinconera acudía como cabeza de serie número 1. Fueron superando rivales hasta la final, donde se toparon con un partido muy duro, aunque, como siempre, dieron la cara.

El primer set, muy ajustado, acabó con victoria de los rinconeros por 6-4. En eñ segundo, también muy disputado, el marcador registraba un 5-4 para Álvarez y Castillo, con 40-15 en el marcador. Los rinconeros fallaron su primer match ball y, cuando iban a apurar su segunda opción, Álvarez se rompió el sóleo y tuvo irremediablemente que abandonar el partido y ceder, por tanto, la victoria a la dupla rival. “Éramos los favoritos, aunque el partido final fue muy igualado y podía haber caído para cualquier pareja, aunque fue una pena la lesión y más en el momento en que se produjo, me partí el sóleo con bola de partido”.

Eso sí, la derrota sobre la campana no empaña el gran trabajo y el renombre que dan a La Rinconada en un deporte tan de moda. Y eso, sí, ya trabajan para tomarse la revancha el año que viene, mientras siguen ganando torneos, a pesar de jugar aún convaleciente (el último en Almería hace quince días). Enhorabuena.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.