SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Vuelve Estudio Abierto para los exámenes de septiembre

Cultura y ocio |

Desde el 21 de agosto al 14 de septiembre las bibliotecas municipales amplían el horario de sus salas de estudios

Dejar apartado el verano y concentrarse en los exámenes de recuperación de septiembre es algo más fácil si se dispone de un espacio tranquilo y silencioso. Por ello, desde el área de Cultura del Ayuntamiento se vuelve a poner en marcha el programa Estudio Abierto, que amplía los horarios de las salas de estudios de las bibliotecas municipales para facilitarles el trabajo a los estudiantes y ofrecerles mayor tiempo de preparación en las instalaciones, para que no tengan que salir del municipio.

Entre el 21 de agosto y el 14 de septiembre las salas de estudio de las bibliotecas de la Rinconada y de La Hacienda Santa Cruz ampliarán su horario, estando disponibles de lunes a viernes hasta las 22.30 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas, en horario ininterrumpido.

Raquel Vega, delegada de Cultura, asegura que “el programa, ya consolidado e incluido en el Plan Joven de La Rinconada, da respuesta a la demanda de los jóvenes de poder hacer uso de las salas de estudios durante más tiempo en fechas claves del curso escolar. Así, hemos adecuado a sus necesidades la franja horaria de apertura e incrementado la oferta en número de semanas previas a cada convocatoria de exámenes”.

Las cifras que maneja el área estima que en la pasada edición, durante ocho semanas de los meses de mayo y junio, se ocuparon más de 2.400 plazas entre ambas bibliotecas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.