SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘El Olivo’ peregrina a la Virgen de los Reyes

La Asociación organizó una peregrinación nocturna hacia la Catedral con motivo de la festividad

La pasada madrugada del 15 de agosto, la Asociación de Fieles ‘El Olivo’ realizó su primera peregrinación mariana a la Virgen de los Reyes. Un grupo de unos 130 fieles salió desde su sede, desde el Convento de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, rumbo a la Catedral.

El grupo, en el que predominaban los jóvenes, salió en peregrinación nocturna, a las 2:00 horas, desde el municipio, a buena marcha y acompañados de cante y buen ambiente, para llegar a las 6:00 a la Catedral. Humilladero de San Onofre o como se le conoce Templete de San Jerónimo, fue su punto de avituallamiento, donde pararon a recargar fuerzas, tomaron pasteles, frutas y bebidas, para seguir a buen ritmo el camino.
La peregrinación finalizó con la asistencia a la Eucaristía y tras esta, los fieles se plantaron ante la Puerta de los Palos de la Catedral a esperar a que la patrona de Sevilla y de la Archidiócesis asomara su rostro y comenzara su recorrido.
La Asociación destaca que “hemos recorrido el camino que hizo San Fernando, fundador de La Rinconada, para emprender la reconquista, al cual siempre le acompañaba la Virgen de los Reyes, y ha sido una bonita experiencia”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.