SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Encuentro de Familias en el Patronato de Personas con Discapacidad

Bienestar Social |

Con motivo de las vacaciones de verano, los usuarios disfrutaron de una jornada de convivencia en la que no faltó la animación, el recuerdo de los momentos vividos durante el curso y la presentación de la nueva equipación para las competiciones deportivas del centro

Es verdad que el Centro de Personas con Discapacidad de La Rinconada no cierra sus puertas durante el mes de agosto, pero aun así, todos los integrantes se reunieron en una jornada de convivencia con motivo de la clausura del curso, en la que participaron todos los usuarios del Centro Ocupacional Torrepavas, del Centro de Día, la Residencia de Adultos y la de Gravemente Afectados, disfrutaron en compañía de los trabajadores y sus familiares de una fiesta de despedida.

Este encuentro de familia es el segundo que se realiza durante el curso -el primero se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la cercanía de las fiestas navideñas- y estuvo marcado por el buen ambiente, bailes, actividades de animación y muchas risas.

En el acto estuvo presente el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, que compartieron con ellos experiencias, anécdotas y algunos momentos muy emotivos como el de la proyección del vídeo del programa de vacaciones que tuvo lugar en Islantilla, donde todos revivieron instantes de sus actividades y de su viaje a la playa.

El primer edil afirmó que es fundamental “una sociedad inclusiva para todos” y que va a seguir trabajando “por el respeto y los derechos de las personas con discapacidad, favoreciendo la igualdad y su inserción en la sociedad”. Fernández destacó que el Ayuntamiento invierte “5.000 euros diarios en todo lo que implica la discapacidad en el municipio”, un servicio que “a pesar del esfuerzo económico, nos hace sentirnos tremendamente orgullosos”.

Por su parte, Antonio Marín se refirió a que “el conjunto de trabajadores y trabajadoras de este centro hacen un trabajo sensacional que repercute en el avance de sus integrantes, con vocación y profesionalidad, lo que resulta fundamental para el buen funcionamiento de las infraestructuras”.

Durante todo el año, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional han participado en numerosas actividades de ocio, fisiodeportivas, programas y talleres. Así se han realizado módulos de jardinería, artesanía textil, bricomanualidades y de arte y creatividad. También se han desarrollado distintos programas como el de ajuste personal y social, donde han aprendido a desenvolverse en diferentes situaciones, habilidades sociales y se han tratado problemas de comportamiento, o como el programa de atención de día más dependiente, destinado a los gravemente afectados, donde se les transmite habilidades para la vida diaria, enfocadas al ámbito doméstico, salud o aseo.

Nueva equipación

Durante el acto, se presentó también la nueva equipación que los integrantes del Patronato lucirán en las distintas competiciones deportivas en las que participan, lo que fue un motivo de ilusión para los usuarios y sus familiares, que lucieron la elástica con orgullo. Además, será una buena forma de visibilizar el trabajo que se realiza en el centro, que cuenta con 50 trabajadores y trabajadoras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.