SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Presentado el cartel del XXXIV Festival Flamenco ‘El Búcaro’

Cultura y ocio |

Un gran elenco de artistas estará el próximo día 22 en la Hacienda Santa Cruz en una cita que rinde homenaje al Bachillerato Flamenco del IES Carmen Laffón

La Peña ‘El Búcaro’ sirvió de escenario para la presentación del festival flamenco que, anualmente, celebra la institución, y que cumple ya treinta y cuatro años. Al acto, que rendirá, como es tradición, homenaje a alguna persona o institución que se haya destacado por su apoyo al flamenco, en esta ocasión, al Bachillerato Flamenco del IES Carmen Laffón, acudió la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Raquel Vega, que estuvo acompañada por el presidente del Búcaro, Antonio Carrión, el director del centro de Secundaria de La Rinconada, Juan Carlos Escribano, el presentador del Festival, Manuel Bohórquez, y una representación de los artistas participantes en las figuras de Antonio González, ‘El Cabrerillo’, y de la bailaora Yolanda Lorenzo.

Carrión tomó la palabra para agradecer el apoyo de las instituciones, especialmente el Ayuntamiento de La Rinconada, que permite que “el cartel del Festival sea de lo mejor que se puede encontrar en el panorama flamenco actual, respaldando la apuesta local por la cultura”.

Por su parte, Raquel Vega, se refirió al “buen trabajo de la peña”, al tiempo que profundizó en un cartel que compagina “primeras figuras con representantes locales de larga trayectoria”, haciendo hincapié especialmente en los tocaores que tiene la localidad, como Antonio Carrión, Manuel Herrera y Juan Quirós, a los que este año se unirá también Eduardo Rebollar.

Juan Carlos Escribano se refirió a la apuesta que el IES Carmen Laffón ha hecho por el flamenco y agradeció el reconocimiento antes del comienzo con el curso de la tercera edición. “Ojalá podamos llegar a cumplir treinta y cuatro años como este festival”.

En la riqueza del cartel profundizó también Manuel Bohórquez, mientras que Yolanda Lorenzo y ‘El Cabrerillo’ mostraron su satisfacción por formar parte de un cartel de tanta calidad. Incluso el cantaor local se atrevió con una nueva letra compuesta para la ocasión y que hacía referencia a la localidad.

El Festival tendrá lugar el 22 de septiembre en la Hacienda Santa Cruz y contará con las voces jondas de Rancapino Chico, Miguel de Tena y Rocío Bazán, además de ‘El Cabrerillo’, las guitarras de Antonio Carrión, Manuel Herrera, Eduardo Rebollar y Juan Quirós, el baile del cuadro flamenco de Yolanda Lorenzo y las palmas de Diego Montoya y Concha Carrión.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.