SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge la I Convención de la Natación Andaluza

Deportes |

El parque de Las Graveras fue el escenario de esta iniciativa pionera en España que reúne a todos los deportes acuáticos de nuestra Comunidad

La Rinconada es un municipio referente para muchas cosas, entre ellas, el deporte. La capacidad organizativa y el nivel de instalaciones existentes en el municipio lo convierten en un lugar atractivo para acoger eventos, como el que tuvo lugar el pasado fin de semana con epicentro en el parque de Las Graveras.

Se trataba, en concreto, de la I Convención de la Natación Andaluza, una iniciativa pionera en España organizada por la Federación Andaluza de Natación y que reunió a todos los estamentos representativos del sistema de la natación Andaluza para compartir, exponer, estudiar y concluir sobre su propia realidad. Un nuevo espacio de encuentro y participación para conocer, saber y enriquecer los deportes acuáticos.

Entre las actividades que se celebraron cabe destacar un Campus de Tecnificación para nadadores, dirigido a las categorías Infantil, Junior y Absoluto y un Clínic de tecnificación para nadadores Máster, en el que participaron nadadores Olímpicos, como María Peláez, Rafael Muñoz, Jaime Fernández y Xavi Miralpeix.

También la convención acogió la V edición del Congreso de técnicos de Aguas Abiertas y Natación, que se celebró en la Hacienda Santa Cruz y que contó con ocho temáticas diferentes y diecisiete experiencias y visiones específicas. Entre los ponentes estuvieron nadadores, técnicos y profesores universitarios. En este apartado también tuvieron cabida otras disciplinas acuáticas como el waterpolo o la natación sincronizada.

Además, se celebró el I Foro de Directivos, Padres y Madres de Clubes, en el que se abordó su importancia para el fomento de la natación y los deportes acuáticos.

Como broche de oro, se celebró una Travesía Piloto del I Circuito Andaluz de Aguas Abiertas en el lago de Las Graveras para Infantiles, Junior, Absolutos, Máster y Populares, sobre distancias de 1.500 y 3.000 metros respectivamente.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que acudió acompañado del responsable municipal de Deportes, José Manuel Romero Campos, el Secretario General de la Consejería de Turismo y Deporte, Antonio Fernández, y los presidentes de las Federaciones Española y Andaluza de Natación, Fernando Carpena y Juan José Méndez, respectivamente.

Todos coincidieron en poner en valor “la capacidad organizativa y la disposición de La Rinconada para acoger el evento”, mientras que el primer edil rinconero se refirió a “la importancia de trabajar con la cantera con proyectos de presente y futuro en el que administraciones, federaciones y clubes vayan en la misma dirección”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.