SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las Escuelas Deportivas de La Rinconada arrancan el curso impulsando el deporte como forma de vida

Deportes |

En total se ofrecen cerca de 3.000 plazas en 46 grupos diferentes en función de las edades, el nivel físico y las disciplinas deportivas. El 21 de septiembre comienza el periodo de atención a citas tras el sorteo de los números.

En una clara alusión en su cartelería a las Olimpiadas de Barcelona 1992 con la figura de la mascota Cobi, las Escuelas Deportivas iniciación su andadura en el curso 2017-2018. En total se ofrecen 46 modalidades diferentes divididas en Escuelas Deportivas Municipales en seco para menores, personas con discapacidad, personas adultas y mayores de 59 años. Entre las opciones también hay oferta de actividades acuáticas (para bebés de 5 meses a 5 año; para menores de 6 a 15 años y para adultos y mayores) y actividades municipales del gabinete de medicina deportiva.

En total, se ponen a disposición de la ciudadanía cerca de 3.000 plazas que ya se han inscrito y que en breve comenzarán a disfrutar del desarrollo de las mismas.

Este año, a la oferta de otras ediciones se incorpora el ajedrez y el patinaje que se impartirán en el CEIP PUA y Los Azahares el primero de ellos y en el polideportivo Castañita el segundo.

Del mismo modo, también comienzan los servicios médicos deportivos del gabinete de medicina deportiva. Este gabinete cuenta con un médico deportivo, cuatro fisioterapeutas y un auxiliar de clínica. Se ofrecen reconocimientos médicos de aptitud deportiva, consultas de dietética y nutrición; consultas médico-deportivas; fisioterapia y osteopatía así como bonos de recuperación funcional de lesiones deportivas e intervenciones quirúrgicas de aparato locomotor.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos ha destacado el importante valor del deporte “a la hora de promocionar no solamente hábitos saludables, educativos sino que también promueve otros valores de compañerismo, solidaridad, esfuerzo y espíritu de sacrificio” todo en cualquier caso, continúa el delegado redunda en una mayor y mejor calidad de vida.

A partir del 21 de septiembre comenzará la atención a las citas en función al sorteo de los números previamente recogidos. Este plazo se prolongará mientras queden plazas por cubrir con intención de que las Escuelas Deportivas comiencen en torno al 2 de octubre.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.