SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El próximo 1 de octubre se abre el plazo para solicitar Becas Universitarias, de Bachillerato y Ciclos Formativos

Educación |

La convocatoria ofrece 145 becas universitarias de 400 euros y 126 becas para Bachillerato y Ciclos Formativos de 100 euros cada una. El plazo estará abierto hasta el 31 de octubre.

El próximo 1 de octubre permanecerá abierto hasta el día 31 el plazo para solicitar las becas para el curso académico 2017-2018 destinada a estudios universitarios y de Bachillerato y Ciclos Formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior. En cuanto a los universitarios se han incrementado en cuarenta y cinco el número de becas con lo cual serán 145 las que se van a conceder por un valor de 400 euros cada una. Para acceder a esta beca, es necesario acreditar que la persona solicitante está llevando a cabo estudios universitarios de carácter presencial, así como que está matriculada en al menos 30 créditos. Son becas compatibles con ayudas procedentes de otras entidades públicas o privadas y se resolverán en término de concurrencia competitiva atendiendo a los recursos económicos de la unidad familiar empadronadas en el mismo domicilio que el solicitante. Estas becas universitarias, son fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Cajasol.

Igualmente, entre el 1 y el 31 de octubre, se podrán solicitar las becas para estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos. No incluye los estudios de Secundaria ni la Formación Profesional Básica. Para esta modalidad de estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos (Grado Medio y Grado Superior), las becas concedidas serán 126 de 100 euros cada uno en forma de cheque libros. Estos cheques al igual que los correspondientes a las becas de Educación Infantil, deberán canjearse en establecimientos de la localidad para al mismo tiempo dinamizar la economía local e impulsar el comercio del sector de la venta de libros y material escolar en esta campaña de inicio de curso. Igualmente, el proceso se regulará en régimen de concurrencia competitiva.

Las solicitudes podrán recogerse en el Centro Joven La Estación, en el Ayuntamiento de La Rinconada, en la Tenencia de Alcaldía y en los enlaces adjuntos en esta información. La entrega se hará en los registros del Ayuntamiento o de la Tenencia. Adjuntamos enlaces a las bases de las convocatorias y a los documentos en PDF autorrellenable que hay que entregar en los registros anteriormente mencionados.

Solicitud Becas Universitarias

Bases de Becas Universitarias

Solicitud de Becas Bachilleratos y Ciclos Formativos

Bases de Becas de Bachilleratos y Ciclos Formativos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.