SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se abre el plazo para matricularse en la tercera edición del Aula de la Experiencia

Igualdad |

A partir del próximo lunes 16 de octubre y hasta el día 27 podrán presentarse las solicitudes en el Centro Municipal de Igualdad en calle Alberto Lista nº 32 de 9.00 a 14.00 horas y los martes de 16.00 a 18.30

Este programa celebra su tercera edición puesta en marcha por el Ayuntamiento de la Rinconada de mano con la Universidad de Sevilla y la Diputación de Sevilla y que proporciona, a través de tres cursos, un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia para hombres y mujeres mayores de 50 años, con o sin titulación académica previa, y les ofrece la oportunidad de incorporarse a un programa de formación cultural y social después de la finalización de su etapa laboral, por pre-jubilación, por intereses o inquietudes personales. La última edición de este programa contó con la participación de casi 70 personas que durante todo el curso recibieron formación en la Hacienda Santa Cruz.

Las clases comenzarán el próximo 7 de noviembre y se impartirán en la Hacienda Santa Cruz (primero y segundo en el Salón de Actos y tercero en la torre de la misma) teniendo prevista su finalización el 17 de mayo. Las clases serán martes y jueves de 16:30 a 18:30 el primero curso; segundo curso de 18:30 a 20:30 y tercer curso también de 18:00 a 20:00horas en la torre de la Hacienda.

En cuanto a los contenidos que se van a impartir este año, en primero se estudiará Historia de Andalucía, bases científicas de la alimentación, derechos e igualdad del sujeto en el Estado Social, aproximación a la economía, desafíos territoriales en la sociedad actual, Medio Ambiente en Andalucía y Literatura española. Las personas matriculadas en segundo, estudiarán el sector turístico como motor del desarrollo, entender la comunicación hoy el Periodismo en el siglo XXI, sistemas de producción animal, Física para el ciudadano del siglo XXI, Urbanismo en el sistema de ciudades en Andalucía, Matemáticas y entender la pintura desde el Renacimiento a la Modernidad. Por último, la primera promoción de tercer curso, recibirán formación sobre Historia del Arte, la mediación como sistema eficaz para la protección de tus derechos con tu intervención, Población y Demografía, la galaxia Lumière historias del Cine, Microeconomía, Voluntariado y atención sanitaria y contenidos relacionados con las neurociencias.

Todas las materias son impartidas por profesores de la Universidad de Sevilla que a su vez pueden contar con el apoyo de personas expertas en determinadas materias para enriquecer aún más los contenidos a impartir e incluso invitar a profesores de otras universidades a colaborar con el Aula de la Experiencia.

Para la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez el aula de la Experiencia este programa además de cubrir las inquietudes formativas de alumnos y alumnas, tiene un componente de Justicia “el aula de la experiencia acerca la Universidad a todas aquellas personas que por cualquier causa no han podido cursar estudios universitarios en su momento porque era otra época dónde la formación superior era menos democrática y menos accesible de lo que es actualmente”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.