SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las piscinas municipales incrementan la venta de entradas durante el pasado verano con respecto al año 2016

Deportes |

Durante los meses de verano se vendieron 50.750 entradas. En la campaña deportiva de verano participaron además 3.850 personas

El área de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada ya ha hecho público el balance del uso que las diferentes piscinas de la localidad han tenido durante este pasado verano uno de los más calurosos de la última época.

De los meses de la temporada de verano, julio ha contado con 2.294 personas inscritas en las diferentes opciones que se ofrecían para hacer deporte en las piscinas municipales. En el Negro los hicieron 552 personas, 972 en el Castañita y 770 en el anexo a la piscina cubierta. Tanto en el Negro como en el Anexo el grupo más numeroso fue el de pequeños de 3 a 5 años mientras que en el Castañita, la gimnasia acuática de adultos fue el grupo mayoritario. Otras modalidades como el Aquarunning o el Aquazumba también tuvieron muy buena acogida en el mes de julio con uno 120 participantes aproximadamente.

En cuanto al mes de agosto, la cifra rondó las 1.550 inscripciones entre las tres piscinas. En el Negro el grupo más numeroso fue el de aprendizaje y perfeccionamiento de 6 a 15 años igual que en el anexo a la piscina cubierta con 58 y 153 inscripciones respectivamente mientras que en el Castañita repitió como opción preferente la gimnasia de adultos con 185 inscripciones.

En cuanto al baño recreativo que incluye las personas que acuden a las piscinas fuera del horario de las actividades de la campaña de verano, en este verano se han vendido 50.750 entradas entre los tres meses siendo el mes de julio el que mayor afluencia de público recibió.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos ha manifestado estar satisfecho con los datos “pocos municipios de la provincia pueden presumir de tener tres piscinas abiertas todo el verano tanto a baño recreativo como a actividades programadas desde el Patronato Municipal de Deportes que son una primera toma de contacto con el mundo del deporte para muchas personas que después durante el resto del año lo mantiene como un hábito que es lo que queremos, fomentar la práctica deportiva” valoraba Campos recordando que durante los meses de invierno la piscina cubierta sigue ofreciendo múltiples opciones en deportes acuáticos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.