SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un acuerdo de colaboración para el servicio ‘Punto Cámara’

Desarrollo económico |

El alcalde, Javier Fernández, y el presidente, Francisco Herrero, rubrican el acuerdo que permitirá al empresariado local una alternativa de asesoramiento

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla (COCINS), Francisco Herrero, han firmado un convenio de colaboración por el que se renueva el trabajo conjunto entre la Administración Local y la corporación, para la ejecución del servicio ‘Punto Cámara’.

Según se desprende del convenio, el Consistorio “tiene entre sus funciones y competencias promover el tejido empresarial del municipio y de su zona de influencia, en aras de mejorar la productividad, la riqueza y el nivel de vida de sus ciudadanos y empresas” y la Cámara de comercio “la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación, y la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades. Asimismo, se configura como órgano asesor de las Administraciones Públicas”.

Por tanto, es de interés para ambas partes, cada una desde su respectivo ámbito competencial, establecer un marco de colaboración adecuado que permita desarrollar acciones en materia de emprendimiento y colaborar en la prestación de los servicios de la Cámara de Sevilla. Y, en ese sentido, se ha establecido un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de La Rinconada y la COCINS, que permita difundir los servicios de la Cámara entre los empresarios y emprendedores de esta localidad, estableciendo un servicio denominado “Punto Cámara”, como complemento a los servicios ofrecidos por los agentes de Desarrollo Local y con el objetivo de establecer sinergias entre ambas entidades de tal forma que se difundan los servicios de la Cámara de Sevilla.

Del acuerdo, se desprende que la Cámara atenderá y colaborará con el Ayuntamiento de la Rinconada en las solicitudes de asesoramiento, apoyar la tramitación de los servicios de la Cámara de Sevilla a las empresas de la Rinconada, designando a un responsable en Cámara de Sevilla para tal fin, así como en organización de jornadas, impartición de charlas sobre emprendimiento, organización de paneles empresariales e información de novedades, mientras que el Ayuntamiento se compromete a ceder espacios y difundir las actividades de la Cámara de Sevilla.

Las partes firmantes del presente Convenio, que se prolongará con posibilidad de prórroga, hasta el 31 de agosto de 2018, en el ámbito de sus respectivas competencias, se comprometen a trabajar conjuntamente para establecer un sistema de información y gestión que facilite el suministro de información y seguimiento de los servicios que ofrecen a las PYMEs.

Fernández ha dicho que “es importante la colaboración entre entidades con la finalidad de atender de la mejor forma posible al tejido empresarial de La Rinconada”, al tiempo que invitó a la Cámara a “abrir nuevas vías de colaboración para las que el Consistorio está abierto en aras de facilitar el trabajo empresarial”.

Por su parte, Herrero se refirió al “buen trabajo” que, en este sentido lleva a cabo el Ayuntamiento de La Rinconada, y abogó “por establecer nuevas líneas de actuación conjunta”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.