SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Mohamed Fadel repite en lo más alto en la X Carrera Nocturna

Deportes |

El atleta del CAR Rinconada se apunta la última edición de la prueba ‘El Majuelo por la Movilidad’

Fiesta del atletismo en La Rinconada con la celebración de la la X edición de la Carrera Nocturna ‘El Majuelo por la Movilidad ’, un evento que combina el deporte con el ocio, la convivencia entre atletas y el fomento de la movilidad y el transporte sostenible.

Esta prueba, tradicional ya en el municipio, contó con 606 atletas, aumentando los participantes del año pasado, y se desarrolló, como en años anteriores, con salida y llegada en el parque El Majuelo, atravesando las calles de la localidad hasta completar un recorrido de 8.534 metros, algo más de medio kilómetros más de lo habitual.

La carrera, que se organiza conjuntamente desde las áreas de Deporte y Medio Ambiente tuvo un claro predominio local, ya que, de las cuatro categorías existentes (Sénior y Veterano Masculino y Femenino), dos de los vencedores fueron atletas locales, que también coparon más puestos en el podium. El más rápido fue Mohamed Fadel, todo un clásico del atletismo y del CAR Rinconada, que volvió a ganar, como ya hiciera el año pasado.

Tras la conclusión, los delegados de Deporte, Medio Ambiente, Educación y Protección Civil, José Manuel Romero Campos, Francisco Manuel Díez, Antonio Marín y Rafael Fernández, procedieron a la entrega de premios en cada una de las categorías.

“El compromiso del Ayuntamiento con el Medio Ambiente y la Movilidad Sostenible es lo que nos impulsa a realizar este tipo de actividades que refuerzan no sólo la faceta lúdica y deportiva, sino también la concienciación respecto a la importancia de medios de transportes alternativos y no contaminantes”, destacó Francisco Manuel Díez, delegado de Medio Ambiente.

Por su parte, el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, recordó que “la carrera está plenamente consolidada, desde la Rinconada apostamos por el deporte y su práctica, y cada año obtenemos mejor respuesta por parte de los vecinos en estas pruebas”. “Cada corredor tiene una meta y participa con un propósito diferente: los hay que buscan ganar, con una intención claramente competitiva, pero muchos la utilizan como una actividad física de la que disfrutar en compañía apoyando el deporte como ocio saludable”.

Vencedores

Categoría Sénior Masculino

1- Mohamed Fadel (CAR Rinconada)

2- Pablo Baquero Ruiz

3- Samuel Lay Rincón (Los Palacios)

Categoría Sénior Femenino

1- Mónica Hernández Casco

2- Concepción Jiménez (CAR Rinconada )

3- Esther Domínguez García (CAR Rinconada)

Categoría Veterano Masculino

1- Javier Manuel Montenegro (CAR Rinconada)

2- Juan Francisco Fernández (Hijos del Viento -Guillena-)

3- Juan Correa (Hijos del Viento -Guillena-)

Categoría Veterano Femenino

1- Carmen Gutiérrez Peña (Betta –Mairena del Alcor-)

2- María José Espejo Tristán (Cuatro Caminos –La Algaba-)

3- María José López Andrés (Tira Palante -La Rinconada )

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.