SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-5: Se estrena a lo grande

Deportes |

El San José pasa por encima del Coria, uno de los ‘gallitos’, en el Guadalquivir, y logra su primera victoria en la División de Honor

El San José logró su primer triunfo del Campeonato tras cuatro jornadas disputadas y lo hizo a lo grande. Frente al Coria, uno de los principales aspirantes al ascenso, en su estadio, y por el sonrojante resultado de 0-5. Partido con mayúsculas de los hombres de Dioni Arroyo, que supieron apretar los dientes en defensa y abusaron de lo que, quizás, había faltado en otras jornadas, pegada.

Gran partido de Cristian Mariscal, que anotó un doblete y le ganó siempre la partida a los veteranos y curtidos defensas ribereños, y de Sebas González que, aparte del gol que abrió el marcador, fue un cerro atrás.

En los primeros minutos el dominio fue de los de Puma. Un tiro al larguero en el cuatro, obra de Rubén Sánchez, y un gol anulado por fuera de juego a los locales fueron las principales credenciales de un aspirante que acumula muchos viejos conocidos en sus filas.

El San José apretó los dientes, esperando su oportunidad, aunque Cristian recibió un claro penalti que se fue al limbo en la primera parte, al no señalarlo el onubense Lozano Díaz.

En el 31, el San José botó un córner. En el balón parado las fuerzas se equilibran y en el saque de esquina, Sebas González se elevó por encima de su defensor y remató a gol. Hubo suspense, porque la pelota tocó el palo, pero acabó colándose en la meta.

Y con el 0-1, sólo tres minutos después, una contra bien llevada por Emilio, sirvió para que éste sirviera el balón a Cristian que ajustaba el remate al palo ante la salida de Isco, subiendo el segundo al marcador y poniendo una renta que, muy lejos de ser definitiva, sí daba tranquilidad y confianza al juego azulino.

Antes del descanso, llegó la jugada del partido y uno de los goles de la temporada. Andrés cogía la pelota en el centro del campo, se iba hasta de cuatro contrarios tirando de recursos tales como un autopase o una vaselina, y se plantaba delante de Isco para anotar el tercero y desatar la euforia entre los aficionados cañameros. Fran Martínez comentaba en las ondas de Radio Rinconada que “es uno de esos goles por los que merece la pena pagar una entrada”.

En la segunda parte, el Coria empezó apretando, pero el San José se defendió bien, con un Sebas González inconmensurable, bien secundado por Lolo e Iván. Tras aguantar el primer cuarto de hora, los azulinos empezaron a tener la posesión de la pelota y el Coria se fue desquiciando. Jurado y Andrés carburaban en la medular y la velocidad en banda azulina hacía sufrir a los ribereños. En una de éstas, José Carlos, que acababa de entrar, sacó un taconazo marca de la casa para Emilio, que le dio el pase de la muerte a Cristian que, antes de abandonar el terreno de juego entre aplausos, firmó su doblete, poniendo el 0-4 en el marcador.

Y todavía iba a quedar tiempo para completar la manita con un tanto del juvenil Eduard, de origen rumano, que se estrenaba en la convocatoria del primer equipo tras lograr cuatro goles en dos partidos con el juvenil, y que marcaba en su debut tras un pase de Dani.

La próxima semana, el cuadro cañamero recibirá en el Felipe del Valle al líder, el Xerez Club de Fútbol.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.