SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El área de Igualdad presenta sus propuestas para el curso 2017-2018

Igualdad |

La delegada de Igualdad, Noelia Ramirez desgranó las diferentes propuestas que desde el área se van a desarrollar a lo largo del año algunas de ellas ya en marcha y con excelente acogida

La Hacienda Santa Cruz sirvió de escenario para que la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, Noelia Ramírez presentara la planificación que desde su área está previsto desarrollar a lo largo de este curso 2017-2018 desde su área.

Las propuestas se dividen en tres bloques diferentes. Por un lado, un programa de formación para la Autonomía y la Salud de las Mujeres. En este primer grupo de propuestas, se enmarcan los talleres de yoga, pilates, danzas del mundo, dibujo y pintura, teatro impro, mujeres en la calle. En total, se impartirán en torno a 600 horas de talleres entre los dos núcleos de la localidad en diferentes grupos.

Un segundo bloque lo conformarían las actividades formativas del aula permanente de formación en nuevas tecnologías. Grupo s de mujeres que en horario de mañana o tarde, profundizarán en contenidos relacionados con la ofimática, la informática básica e internet y el de informática en la nube además de todo lo relativo al uso y al trabajo con dispositivos móviles. Dada la demanda, el aula permanente de formación en Nuevas Tecnologías se divide en dos ediciones siendo la primera de ella del mes de octubre a febrero de 2018 y la segunda entre febrero y mayo de 2018.

El tercero de los bloques lo configuran programas de crecimiento personal y sensibilización de los que la delegada ha reseñado especialmente el aula feminista de autocrecimiento Creactiva que ya está en marcha y que se prolongará hasta el mes de noviembre. Una propuesta de empoderamiento, de abandono de la zona de confort y de transformación personal de las mujeres planteado desde la creatividad el autoconocimiento y la acción vital. Dentro de este mismo bloque enfocado a la sensibilización, entrarían dos programas que se desarrollan pensando en la comunidad educativa y en los jóvenes.

El primero de ellos se pone en marcha por segundo año consecutivo dad la buena aceptación y la demanda de los docentes. Mediante este programa 'Personas' se le facilita al profesorado de Infantil y Primaria material. Técnicas y recursos para introducir de manera transversal la educación en valores como la igualdad, el respeto a la diversidad entre el alumnado. También tiene como finalidad este programa trabajar la expresión emocional y la autoestima, incidir en la resolución de conflictos y la prevención de la violencia de género, y profundizar en la coeducación, la formación en igualdad y las nuevas masculinidades.

El segundo de los programas es “Aprendiendo a mirar” en los centros de Secundaria de la localidad. A través de cinco sesiones, se tratará de identificar y detectar los estereotipos especialmente arraigados en la sociedad. Para ello, se analizará sobre todo el discurso dominante en los medios de comunicación audiovisuales promoviendo una actitud más crítica y reflexiva ante la imagen estereotipadas que proyectan habitualmente la publicidad, el cine o la televisión.

La delegada ha aprovechado la presentación para poner en valor estas iniciativas “estos talleres inciden en la necesidad de dotar a las mujeres de una autoestima y una seguridad en sí mismas fundamental para para lo que nunca les va a faltar el apoyo que el Ayuntamiento de La Rinconada viene demostrando con su compromiso con esta causa” y subrayar algunas de los objetivos transversales a todos ellos como son “crear redes y espacios propios para las mujeres donde desarrollan sus potencialidades la promoción de la salud desde un punto de vista integral además de incrementar la formación de las participantes.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.