SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-1: Se hace fuerte a domicilio

Deportes |

El San José logra una sufrida victoria en El Viso y mira los puestos altos en un partido marcado por la esperpéntica actuación del colegiado López Racero

El San José se llevó los tres puntos del Municipal de San Sebastián ante un Viso con un buen plantel, pero sin pegada, el mal endémico que arrastraba el cuadro cañamero en los últimos años y que parece queda atrás con la aportación goleadora de Sabo y Cristian Mariscal, que volvió a ver puerta y suma su cuarto tanto en tres partidos.

El choque comenzó igualado. Los de Dioni Arroyo querían el control de la pelota, pero las reducidas dimensiones del campo le impedían desarrollar su juego. El Viso, más directo, rondaba más los dominios de Sebas, que partía como titular ante la baja de Isaac. El joven guardameta cañamero mostraba seguridad, a la hora de sacar la manopla en un remate ajustado a la cepa del poste. Mediada la primera parte, llegaría la gran ocasión de los de Eusebio Navarro, tras una discutida falta en la misma línea del área que Alberto Vega estrelló en el larguero tras un disparo seco y pleno de potencia. La réplica azulina la puso Jurado, tras un pase de Sabo, que obligó al ex cañamero Linares a lucirse.

En la segunda mitad, el San José iba a cobrar ventaja. Cristian recibe de espaldas desde la banda, la baja con el pecho, se gira cuerpeando y ganando la posición a su defensor y saca un disparo durísimo que llega a tocar Linares, pero que se acaba colando en las mallas locales, poniendo en ventaja a los de Dioni Arroyo.

Las reducidas dimensiones del campo hacían que en dos pases se llegara al área contraria y la falta de iluminación en el San Sebastián también era un problema para controlar con garantías el marcador favorable, pero los cañameros se desenvolvían bien, si conceder ocasiones. Un remate cruzado tras un balón aéreo desde el segundo palo y una pelota que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador fueron las credenciales visueñas.

En el minuto 87 llegó el esperpento con la actuación del gaditano López Racero. Jurado se retiraba del campo a la espera de que entrara Diego. El trencilla entiende que pierde tiempo y le muestra la cartulina amarilla, que es la segunda y por tanto lo expulsa. José Carlos protesta lo indecible y se va a la calle también. El San José se queda con nueve en la misma jugada. Diego entra al campo, pero tiene que volver a salir porque su relevo está expulsado. Dos minutos después, dice el colegiado que José Carlos no está expulsado, que tiene solo tarjeta amarilla y el expulsado vuelve al rectángulo de juego. El San José con diez. Vuelve a entrar Diego, otra vez sin que se produzca relevo, y otra vez tiene que volver a salir del campo ante el asombro de los presentes, ante un envite que se iba al minuto 55 en su segunda parte. En medio de todo esto, Dioni Arroyo también fue expulsado.

Al final, el gaditano indicó el final y los puntos de vinieron de vuelta al Felipe del Valle, que recibirá a la Olímpica Valverdeña, antes del inicio de la resiembra.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.