SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-3: Vuelve a engancharse a la cabeza

Deportes |

1-3: Vuelve a engancharse a la cabeza

La Unión Deportiva Rinconada consiguió solventar por primera vez fuera de casa un partido con facilidad, en un duelo marcado por la actuación de David Cuevas, que esta temporada está consiguiendo la regularidad que no obtuvo en la pasada temporada. El Atlético Sanlúcar ofreció poca oposición a un conjunto rinconero que de nuevo se mete de lleno en la pugna por el ascenso.

Y es que el partido no pudo comenzar de mejor manera. En el minuto 2, David Cuevas suelta un zapatazo desde la frontal del área directo hacia la escuadra de la portería que defendía el guardameta Ismael, que poco o nada pudo hacer ante semejante disparo. A pesar del buen hacer rinconero en los primeros minutos del encuentro, de nuevo los de Antonio Garrido, como ya ha ocurrido en anteriores episodios, decidieron renunciar al balón y regalar la posesión al equipo rival. En el minuto 36, el Atlético Sanlúcar, que no había ofrecido nada hasta entonces, se metió en el partido gracias a un error defensivo rinconero, que aprovechó Colo para batir a Jairo en una jugada en la que el cuadro visitante volvió a dejar en evidencia sendos problemas en la parcela defensiva.

Al borde del descanso, Cuevas se sacaba de la chistera una contra de libro que acababa con un disparo bajo al palo largo imparable para Ismael. Durante todo el partido, David Cuevas actuó de extremo derecho, jugando a pierna cambiada, algo que desbarató por completo a la defensa rival y que el conjunto de Miguel Santaella no supo frenar.

En la segunda parte, los rinconeros tenían el propósito de cerrar el partido con otro gol que les diera la tranquilidad casi definitiva. Tanto es así que, en el minuto 47, de nuevo un contragolpe de libro acaba con un pase de la muerte de Barri a Cuevas, que obraba su tercer gol en su cuenta particular y se consagra como el hombre del partido.

A partir de aquí, poco o nada de fútbol se vio en el Príncipe de Asturias. Los de Antonio Garrido decidieron hacer poca sangre en un partido en que pudo ser mayor la renta.

La Unión Deportiva Rinconada sella su cuarta victoria, la primera con garantías y con un dominio en gran parte del encuentro. Su próximo rival, un fortalecido Atlético Dos Hermanas en lo que será un duelo directo por las posiciones de ascenso de la liga.


Crónica Iván Salgado

Foto U.D. Rinconada

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.