SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Radiante sábado de romería para la Agrupación de Romeros de San Isidro Labrador

Fiestas mayores |

En esta edición 2017, la romería en honor a San Isidro Labrador tuvo lugar el primer sábado de octubre tras la misa de romeros acompañada por un importante grupo de fieles

El primer sábado de octubre acogía este año la celebración de la tradicional romería con la que la Agrupación de Romeros San Isidro Labrador conmemora uno de sus días más importantes del calendario.

A primera hora de la mañana, la iglesia de San José abría sus puertas de par en par para acoger la misa de romeros a cuya celebración acudieron numerosos vecinos. El coro de la Agrupación de Romeros San Isidro fue el encargado de cantar partes de la liturgia por rumbas y sevillanas.

Tras el envío, la imagen de san Isidro Labrador que presidió la misa en su honor, era trasladado a la carreta engalanada con flores silvestres de colores a la que se le engancharon los bueyes que la conducirían hasta el Toril.

La comitiva la encabezada un grupo de caballistas con el pendón de la agrupación que precedía a la representación municipal formada por el alcalde Javier Fernández, la primera teniente de alcalde Raquel Vega y el teniente de alcalde Francisco Manuel Díez acompañados por el hermano mayor de la Agrupación Pepe Porcel, la jueza de paz Matilde Márquez y el párroco Félix Alberto Mediavilla.

Tras la carreta del santo, un numeroso grupo de fieles que quisieron acompañar a San Isidro hasta su salida hacia la finca El Toril. Seguido a su vez por carretas y romeros que a pie, en carreta o a caballo hicieron el camino hasta la finca.

El regreso a San José de La Rinconada tenía lugar en torno a las nueve de la noche concluyendo así esta edición de 2017 en la que el tiempo acompañó con un día radiante.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.